16 nov. 2025

Niño de dos años murió electrocutado en San Estanislao

Un niño de apenas dos años de edad perdió la vida este viernes a causa de una fuerte descarga eléctrica que recibió mientras jugaba en su casa.

El hecho sucedió a las 10.30 de este viernes en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Libertad y Fulgencio Yegros del barrio San Antonio de San Estanislao, según el reporte policial.

La víctima fatal fue un niño de dos años de edad, hijo de una mujer de 27 años. Los dos estaban en la vivienda cuando ocurrió el incidente.

La mujer relató a los intervinientes que, en un descuido suyo, su hijo alcanzó un cable de alargue que estaba conectado a un enchufe.

La fuerte corriente eléctrica afectó gravemente al niño, que de inmediato fue asistido por su madre y algunos vecinos.

Fue llevado de urgencia al Hospital Distrital de San Estanislao, donde ya se constató que llegó sin signos de vida.

Según el pediatra de turno, la causa de muerte podría ser un paro cardiorespiratorio a causa de una fuerte corriente eléctrica.

De igual manera, el fiscal interviniente, Javier Escobar, dispuso que se realice la autopsia y se determine la causa del fallecimiento.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.