10 dic. 2025

Niño de 10 años muere por descarga eléctrica en asentamiento de Pedro Juan Caballero

Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.

asentamiento donde murió el niño

Un niño de 10 años recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida en un asentamiento de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los vecinos del Sector 1, del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, reportaron el fallecimiento de un niño de 10 años por electrocución, tras tocar un poste de hormigón.

En el hecho que se registró alrededor de las 09:30 del último lunes, intervinieron los agentes de la Comisaría 18ª de la Dirección de la Policía de Amambay.

Ante consultas de los agentes, personas del entorno familiar mencionaron que intentaron auxiliar al niño retirándolo de la estructura de metal que tenía corriente eléctrica.

Puede leer: Motociclista muere tras ser impactado por un rayo en San Pedro del Paraná

No obstante, lamentablemente, la víctima ya no reaccionaba en ese momento, mientras caía una torrencial lluvia.

Por orden de la fiscala Sandra Díaz, el cuerpo fue derivado hasta la morgue, donde el médico forense diagnosticó la muerte por un shock hipovolémico por descarga eléctrica.

Los familiares serán llamados este martes para prestar declaración sobre lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.