28 feb. 2024

Niño crea divertido disfraz de cocodrilo con materiales reciclados

Un pequeño de 8 años creó un divertido y creativo disfraz de cocodrilo utilizando materiales reciclados encontrados en casa. La vestimenta fue confeccionada con ayuda de su tío y su abuela.

Niño con disfraz  (3).jpeg

Matías escogió un cocodrilo para crear con materiales reciclados.

Foto: Gentileza.

Su nombre es Matías Alejandro Azcona Pereira, tiene 8 años y es dueño de un disfraz con forma de cocodrilo que confeccionó con materiales reciclados encontrados en casa de su abuela.

El creativo y llamativo atuendo fue confeccionado por el pequeño Matías, con ayuda de su abuela Pilar Pereira, de 76 años, y su tío Ricardo Azcona, de 30 años.

“Para mí fue una satisfacción ayudarle a mi nieto Matías y a mi hijo Ricardo para que salga lo mejor posible el disfraz, porque hay que usar la imaginación, la idea y me fue muy divertido preparar y acá también utilicé mi experiencia para confeccionar”, dijo emocionada a ÚH Pilar Pereira, abuela de Matías.

El disfraz fue creado tras participar de una charla sobre el reciclaje, que fue preparado para niños de 2 a 8 años, en la plaza 29 de Setiembre, en el barrio Itá Ka’aguy, en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur.

Niño con disfraz  (1).jpeg

El material tenía como fin enseñar a los más pequeños de la casa a realizar actividades, tomar conciencia acerca del reciclaje, a través de divertidos juegos, circuitos y mucho más.

La actividad duró cuatro sábados y como cierre del interesante taller, los niños debían crear un disfraz con materiales reciclados que mostrarán en un desfile este sábado 7 de octubre, en dicha plaza.

El diseño era a elección y Matías se decidió por un enorme y gran cocodrilo. Los materiales utilizados son cajas de huevo, una caja de cartón, telas y pintura.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 16.40.08 (1).jpeg

Todos los materiales fueron reciclados y encontrados en casa de la abuela.

Para preparar el disfraz, Mati y su familia tardaron una semana, entre armar el diseño, preparar los materiales. Para el armado duraron tres días, entre pegar, pintar y darle los detalles necesarios para que todo quede perfecto.

Para Matías, esta actividad fue muy estimulante, ya que se transportó al mundo de la creatividad y de la alegría para plasmar de la mejor manera su idea.

Manifestó que se siente emocionado con esto y está ansioso de mostrar el gran trabajo que hicieron en familia en el desfile de clausura y prometió aplicar lo aprendido sobre el reciclaje en casa.

“Ahora podré darle una utilidad práctica y divertida a los materiales que se puedan reutilizar y de esa manera ayudar al medioambiente y darle un toque personal a la casa de mi abuela”, sentenció.

Familia (4).jpeg

Matías junto a su abuela Pilar y su tío Ricardo.

Durante la charla, los niños pudieron aprender las formas de reciclaje que existen y la manera de separar los residuos para reutilizar algunos objetos y ayudar al medioambiente.

Lea más: Convierte su motocarro en una suerte de Scania pequeño

“Es una actividad muy buena que fomenta la creatividad y el reciclaje, demuestra que con materiales que muchas veces son tirados pueden salir cosas interesantes”, señaló Ricardo Azcona, tío de Matías.

Más contenido de esta sección
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.