25 abr. 2024

Niño conmueve en redes

Un gran gesto. Mauricio Jiménez, junto a su mamá, Cynthia Ríos, y sus hermanos con sus obsequios para la escuela.

Un gran gesto. Mauricio Jiménez, junto a su mamá, Cynthia Ríos, y sus hermanos con sus obsequios para la escuela.

La solidaridad en redes premió la dedicación de Mauricio Jiménez, un pequeño de 9 años, quien para cumplir con sus tareas escolares acompañaba a su mamá al trabajo, para utilizar su teléfono celular. Gracias a una fotografía en Twitter, el pequeño accedió a una tableta.

En la familia cuentan con el teléfono inteligente de la mamá para las clases virtuales, con el que Mauricio y su hermano de 5 años se alternan. Mauricio viaja con su mamá, Cynthia Ríos, dos veces por semana de Capiatá, km 24 de la ruta PY01, hasta Fernando de la Mora, y mientras ella hace sus labores de limpieza, en un rincón de las oficinas, el niño se concentra en la escuela. Este instante fue capturado por Elvira Molinas, funcionaria que lo retrató y compartió la imagen en Twitter, generando la empatía de los internautas.

El posteo –que alcanzó rápidamente más de dos mil compartidos y comentarios– dio origen a padrinos espontáneos que le hicieron llegar una tableta y por supuesto una pelota por su gran pasión por el fútbol. El pequeño confesó que su sueño es jugar para el Olimpia, ingresar a la escuela de fútbol y obviamente conocer a Roque Santa Cruz. Mientras, de la escuela le gustan Artes Plásticas y también Matemáticas.

Con la educación en pandemia, Cynthia optó por la modalidad virtual, que le permite cumplir con sus trabajos porque aparte de la limpieza realiza más tareas y junto a su marido tienen distintos horarios, en más de un año de esta forma de escuela virtual, ante la cantidad de tareas la madre destaca que se organizan para estar al día.

“Nos costó cuando nos enfermamos de Covid, ahí no podía estar tanto con él y las tareas, pero la profesora nos entendió”, compartió la madre, quien agregó que cuando se enteró de la repercusión y el gesto de los internautas lloró de la emoción. “Mauricio va a poder hacer más cómodo sus tareas, ahora en este tiempo se cansaba mucho la vista”, aseguró al acotar que el niño deberá también hacer un cambio en sus lentes. En casa, Mauricio es un hijo ejemplar. “Dios hizo esto, estoy muy agradecida con la señora Elvira. Mi hijo merece lo mejor, estoy agradecida con Dios por un hijo así, él es mi mano derecha”, dijo emocionada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.