29 mar. 2024

Niño de 5 años muere tras sufrir quemaduras por agua caliente

Un niño de tan solo 5 años falleció tras sufrir graves quemaduras en el cuerpo. La madre es blanco de investigación por no haber llevado al menor a un hospital para ser asistido.

quemado.jpg

El niño estuvo nueve días en Terapia Intensiva del Centro Nacional del Quemado.

mspbs.gov.py

Se trata de un caso ocurrido en una precaria vivienda de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, donde el pequeño de 5 años se habría derramado accidentalmente una cafetera con agua caliente.

La fiscala Ana Luz Franco comentó a NPY que el incidente se produjo aproximadamente hace un mes, pero el menor fue atendido en un centro asistencial transcurrido 20 días del hecho.

Según detalló, fue una vecina quien dio aviso a autoridades sanitarias para tomar intervención. De esa forma, personal de la Unidad de Salud Familiar de la zona asistió hasta la casa y dio las primeras atenciones al niño.

Atendiendo a que las quemaduras eran graves, fue trasladado en un inicio hasta el Hospital Distrital de Pilar. Sin embargo, su cuadro complicado obligó a que sea derivado al Centro Nacional del Quemado, en Asunción.

El pequeño fue ingresado a Terapia Intensiva, donde luchó por su vida otros nueve días más. Su deceso se produjo el miércoles.

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de la madre para determinar si la misma incurrió en la omisión de prestar auxilio a su hijo.

De acuerdo con lo señalado por la agente fiscal, la mujer manifestó haber temido perder la guarda de todos sus hijos a causa del accidente. Además, dijo haber pensado que las heridas podían sanarse con curaciones en la casa.

Franco comentó que fue judicializada la entrega de los demás niños a otras familias. Así también, solicitó que la mujer sea sujeta a evaluaciones siquiátricas.

Los nombres del niño y su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.