Nacionales

Niño de 5 años muere tras sufrir quemaduras por agua caliente

Un niño de tan solo 5 años falleció tras sufrir graves quemaduras en el cuerpo. La madre es blanco de investigación por no haber llevado al menor a un hospital para ser asistido.

Se trata de un caso ocurrido en una precaria vivienda de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, donde el pequeño de 5 años se habría derramado accidentalmente una cafetera con agua caliente.

La fiscala Ana Luz Franco comentó a NPY que el incidente se produjo aproximadamente hace un mes, pero el menor fue atendido en un centro asistencial transcurrido 20 días del hecho.

Según detalló, fue una vecina quien dio aviso a autoridades sanitarias para tomar intervención. De esa forma, personal de la Unidad de Salud Familiar de la zona asistió hasta la casa y dio las primeras atenciones al niño.

Atendiendo a que las quemaduras eran graves, fue trasladado en un inicio hasta el Hospital Distrital de Pilar. Sin embargo, su cuadro complicado obligó a que sea derivado al Centro Nacional del Quemado, en Asunción.

El pequeño fue ingresado a Terapia Intensiva, donde luchó por su vida otros nueve días más. Su deceso se produjo el miércoles.

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de la madre para determinar si la misma incurrió en la omisión de prestar auxilio a su hijo.

De acuerdo con lo señalado por la agente fiscal, la mujer manifestó haber temido perder la guarda de todos sus hijos a causa del accidente. Además, dijo haber pensado que las heridas podían sanarse con curaciones en la casa.

Franco comentó que fue judicializada la entrega de los demás niños a otras familias. Así también, solicitó que la mujer sea sujeta a evaluaciones siquiátricas.

Los nombres del niño y su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Dejá tu comentario