24 abr. 2024

Niñera de niña desaparecida advierte que padrastro la despreciaba

La ex niñera de la menor de 7 años, quien este jueves cumple un año desaparecida en la ciudad de Emboscada, afirmó que su padrastro nunca la quiso y que para ella es el principal sospechoso del caso.

padrastro.jpg

El padrastro de la niña desaparecida está recluido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Foto: Archivo ÚH

La mujer que se desempeñaba en un primer momento como profesora guía y luego como niñera de la niña, manifestó que el padrastro de la menor nunca la quiso y que él es el principal sospechoso de su desaparición, registrada hace un año en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.

“A mí me dijo ‘no la quiero, la odio, no la soporto’, nunca le quiso”, expresó la mujer, en conversación con los medios de comunicación.

Lea más: A un año de la desaparición de niña en Emboscada, no hay pistas sobre su paradero

Recordó que después de las vacaciones de invierno del 2019 empezó a trabajar para la familia en la enseñanza de la menor. Posteriormente, la madre de la niña le pidió que vuelva a enseñarle porque “nadie le tiene paciencia” y “nadie le entiende”. Ante esto, ella accedió volver.

La madre le comentó que vivía sola con sus hijas y le dijo que podría cuidar a la niña mientras ella se iba a trabajar, por lo que la niñera se fue a vivir con ellas de lunes a viernes. Inclusive llevaba a la niña a su casa los sábados.

Pasó el tiempo y la madre de la niña le contó que había iniciado una relación con un hombre, ese mismo año.

Nota relacionada: Fiscalía espera noticia positiva en el caso de niña desaparecida en Emboscada

“Ya me empezó a contar cosas de él, que no le quería a la niña, a él le molestaba dice, ‘sabes que me dijo un día, que ella es una maldición, qué habrás hecho en tu otra vida para merecer esto, porque es una maldición’”, expresó.

La niñera aseguró que cuando la niña se quedaba con ella en su casa y luego iba a buscarle su madre, ella lloraba y pedía a gritos que no la deje ir con ella.

“La última vez que ellos llegan, la niña se agarra de mi pierna y llorando me decía ‘no me dejes nunca'; no sé qué cara tiene ese señor (padrastro de la menor) para decir que le quería”, agregó.

La mujer relató que ese día el padrastro de la niña le manifestó que la pequeña le robó su termo y la trató de “ladrona”.

“Sabés lo que pasa, le dije, que vos no le querés a ella, y ahí me dijo ‘no la quiero’”, expresó.

Le puede interesar: Caso Emboscada: “Dejaron de buscar a la niña”, critica abogado de la madre

Recordó que el 16 de abril pasado, un día después de la desaparición, la madre de la niña la llamó y le contó lo sucedido. Tras esto, inmediatamente la niñera le advirtió que el responsable debía ser su pareja. Luego preguntó a la madre si ya hicieron una denuncia formal y ella dijo que sí.

“Le dije que si él le está diciendo ‘no la quiero, la odio, no la soporto’, ¿por qué ella sale a favor de él?”, agregó.

El día de la desaparición

Luego, comentó que tras enterarse de la desaparición fue con otra amiga hasta la comisaría de Emboscada a preguntar por el caso y el comisario le dijo que ahí no había ninguna denuncia.

Ante esta situación, afirmó que ya sospechó que la madre de la niña sabía algo, ya le mintió al haberle dicho que el caso ya había sido denunciado.

Cuando le consultó a la madre a qué hora desapareció su hija, ella afirmó que fue a las 9.00, justo en un momento en que ella se acostó por diez minutos y no la vio. También señaló que su otra hija no estaba en su casa.

Posteriormente, al ver al padrastro de la niña, el hombre dijo a la niñera que la desaparición se trataba de un secuestro, a lo que la niñera contestó que ella no creía eso, sino más bien se trataba de algo hecho por “alguien que no quería a la niña”.

Afirmó que la madre de la niña dio una versión y luego cambió su declaración.

El padrastro y la madre imputados

Días después de lo sucedido, la madre y el padrastro de la niña quedaron detenidos y fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Las sospechas apuntan a ambos como principales involucrados.

Con el correr de las investigaciones, el Ministerio Público decidió ampliar la imputación contra el padrastro por el supuesto hecho de pornografía infantil.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.