21 abr. 2026

Niñera de Bogado se abstuvo de declarar

Gabriela Quintana, supuesta niñera del senador Víctor Bogado, se abstuvo de declarar este lunes ante el fiscal René Fernández. La mujer fue imputada por cobro indebido de honorarios en calidad de autor.

Acorralada.  Gabriela Quintana,  conocida como la supuesta  niñera de oro,  está  a punto de ser destituida  de Diputados.

Acorralada. Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, está a punto de ser destituida de Diputados. Foto: Archivo.

A las 8:00 de este lunes, Gabriela Quintana se presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos y se presentó ante el fiscal que lleva la causa, René Fernández, no obstante, la mujer se abstuvo de declarar.

Al salir, la misma se negó a dar declaraciones a la prensa, pero su abogado, Rodrigo González, informó que la Itaipú Binacional pretende pagar la liquidación de la joven investigada.

Ante la ola de transparencia iniciada hace unos meses, impulsada por la insistencia de los medios de prensa y la ciudadanía, se logró llegar a Quintana quien figuraba como funcionaria de la binacional y de la Cámara de Diputados, percibiendo, en ambas instituciones, casi G. 17 millones mensuales.

El senador Víctor Bogado, imputado por cobro indebido de haberes en calidad de cómplice y estafa, por el mismo caso, debe declarar mañana en la misma Fiscalía.

El juez Julián López, solicitó al Senado el desafuero de Víctor Bogado, quien también fue imputado por el caso. El rechazo inicial al pedido de desafuero del parlamentario, causó una gran indignación popular y escraches a los 23 senadores que lo blindaron.

Debido a la intensa presión y los escraches a los 23, el Senado decidió reconsiderar el pedido y finalmente, se aprobó sacarle los fueros.

Por su parte, en conferencia de prensa, Fernández aseguró que la investigación por presunta estafa y cobro indebido de bienes, sigue sobre ambas personas.

Quintana fue despedida de la Cámara Baja tras darse a conocer el caso a través de los medios de comunicación, además de la presión ciudadana que se desató por la implicancia del parlamentario.

Más contenido de esta sección
Un tribunal condenó a 15 años de prisión a Pablo Alberto Vázquez Jara por el asesinato de un mecánico ocurrido en mayo de 2022 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El fallo se dio tras un juicio oral donde se probó su participación como conductor de la motocicleta utilizada en el crimen.
Óscar Orué, titular de la DNIT, dijo este miércoles a Monumental 1080 AM que se retirará de la función pública cuando culmine este periodo. El funcionario recibió numerosas críticas del sector cartista; la más recientemente provino del ex presidente de la República Nicanor Duarte.
El analista de política internacional Jorge Daniel Codas Thompson conversó sobre el conflicto en Medio Oriente en este nuevo episodio de Timore.
Un joven, que estaba al mando de un camión de reparto, murió sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur) en Ñemby, Departamento Central. Colisionó contra la parte trasera de un vehículo de mayor porte que aguardaba en el semáforo. El acompañante del conductor resultó ileso.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos se sumó a la crítica realizada por el embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, contra el gobierno de Santiago Peña por su falta de cercanía con la ciudadanía. Afirmó que una mala gestión pone en peligro la continuidad del Partido Colorado.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer, que se desempeña como trabajadora doméstica en el barrio Doctor Francia de Asunción, por el supuesto robo de G. 6 millones de forma sistemática a su empleadora.