18 dic. 2025

Niña de un año murió por quemaduras

Una menor de un año falleció este viernes luego de sufrir quemaduras en una estancia de la ciudad de Filadelfia (Boquerón). Sus padres la trasladaron hasta el hospital regional de Villa Hayes, donde la niña no pudo resistir las heridas.

villa hayes s.jpg

Fachada del Hospital Regional de Villa Hayes. | Foto: Facebook.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.00, luego de que la niña llegara en compañía de los padres al Hospital Regional de Villa Hayes.

La menor llegó en una ambulancia desde la ciudad de Filadelfia, con quemaduras en todo el cuerpo, y fue trasladada rápidamente a la sala de urgencias de este nosocomio, donde se produjo su deceso, según informó la pediatra de turno, Natalia Barreto.

Los padres de la víctima, Robert Cabañas e Idalia Insaurralde, relataron que la menor estaba en compañía de su hermano de 3 años cuando sucedió el incidente.

Explicaron que estaban trabajando en un corral cuando se percataron que el dormitorio en el que estaban los niños era consumido por las llamas.

El menor de 3 años fue trasladado a un centro asistencial de San Lorenzo, donde quedó internado.

El personal médico del hospital de Villa Hayes llamó a la Comisaría 4ª de esta ciudad para recibir asistencia. Posteriormente, el médico forense, Federico Matías González, inspeccionó el cuerpo de la niña y diagnosticó como probable causa de muerte paro cardiorespiratorio.

El cuerpo fue entregado a los padres por disposición fiscal.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.