13 may. 2025

Niña repostera dice que la pandemia le dio una profesión

Se trata de Milagros Valentina Acosta Romero, de 11 años, quien vive en el barrio San Miguel de Santiago-Misiones junto a su familia y menciona que le sacó provecho al tiempo que le dieron las clases virtuales y a los videos tutoriales que se observan en internet.

niña repostera

Milagros Valentina Acosta Romero, de 11 años, aprendió a hacer las tortas viendo videos de Youtube.

Foto: Gentileza

“Aprendí sola mirando videos en Youtube y hasta ahora solo miro los videos para aprender más. Cuando empezó la pandemia y las clases eran virtuales empecé a hacer galletitas y bizcochuelo, medialunas por la tarde, alcé fotos en el estado de WhatsApp de mi mamá y tuve éxito, vendí todito, así empezó mi trabajo como repostera”, explicó la niña.

La novel repostera mencionó que anhela tener su propia confitería y con sus ingresos estudiar la carrera de Veterinaria, pues ama a los caballos, además destacó el apoyo que le da su familia para realizar su trabajo.

La novel repostera mencionó que anhela tener su propia confitería y con sus ingresos estudiar la carrera de veterinaria.

La novel repostera mencionó que anhela tener su propia confitería y con sus ingresos estudiar la carrera de veterinaria.

Foto: Gentileza

“Quiero tener mi propia confitería y estudiar Veterinaria porque me encantan los caballos, mi papá me ayuda para las terminaciones de las tortas, mi mamá me ayuda con la limpieza de mis elementos y mis hermanos sacan las fotos para promocionar y hacen el delivery”, agregó la menor.

Por el momento, vende sus productos solo por pedido en Santiago, y surte de torta a un hotel rural de la zona para sus eventos. La niña insta a los otros niños a utilizar internet para aprender cosas y producir.

Más contenido de esta sección
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de Gs. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Feriantes que se iban a ubicar sobre la calle Palma este miércoles 13 y jueves 14, en ocasión a las fiestas patrias, recibieron una orden de la Municipalidad de Asunción de abandonar el lugar. Los comerciantes anunciaron que van a permanecer en sus puestos.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.