15 jul 2026

Niña perdida en una zona montañosa fue salvada por ovejas

Una menor de cuatro años se perdió en un cerro de Argentina, a unos 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. No tuvo otra opción que dormir en una cueva refugiada entre ovejas.

maps.jpg

La pequeña se salvó de morir gracias a la ayuda de las ovejas. | Foto: El País de Uruguay.

La niña estaba en una casa ubicada en una zona montañosa de Argentina, cuando en cierto momento siguió a su madre, quien fue a buscar a unos animales hacia el norte. La madre no se dio cuenta de que la niña salió de la vivienda, hasta la noche, cuando no la encontraba por ningún rincón. Ocurrió el fin de semana último.

Ante la desesperación y el miedo, la pequeña pasó toda la noche dentro de una cueva entre los árboles. Sus cuidadoras fueron unas cuantas ovejas que la rodearon para cubrirla del frío. El dato fue compartido por Télam. El hecho se registró en Culampajá, ciudad de Belén, Provincia de Catamarca.

Las ovejas custodiaron a la niña y la salvaron de morir de hipotermia, atendiendo a la baja temperatura que se registra en tal zona, partiendo de la misma altura que forma parte de su belleza.

El portal de noticias El País de Uruguay reveló que el juzgado de menores de Belén confirmó el hecho y trató el caso como un milagro al poder ubicar horas después a la menor, ya que esa noche se registró una temperatura de al menos cuatro grados bajo cero.

Finalmente, la pequeña pudo llegar hasta la casa de su tía, ubicada a dos kilómetros de la vivienda de la madre, un domingo, muy temprano.

Rápidamente la niña fue atendida por médicos de Corral Quemado. Luego de varios estudios de control, los profesionales comentaron que la pequeña gozaba de buena salud.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.