08 ene. 2026

Niña obligada a prostituirse habría perdido un embarazo

Investigación. El caso, que generó indignación, sucedió en San José de los Arroyos.

Investigación. El caso, que generó indignación, sucedió en San José de los Arroyos.

La denuncia anónima recibida en una comisaría de San José de los Arroyos sobre un supuesto caso de aborto en una adolescente de 14 años condujo a la fiscala Lourdes Soto, de Coronel Oviedo, a ordenar la detención del padre y su posterior imputación por falta del deber de cuidado.

Con las primeras diligencias saltó a la luz evidencias de que la menor era prostituida por una vecina con el conocimiento del padre.

Debido a esta situación, la pequeña habría quedado embarazada, pero perdió el bebé en la semana 36 de gestación, refieren las investigaciones en torno a este caso.

Una hermana de la niña, que tiene 10 años, también habría sido víctima de abuso sexual, de acuerdo con estudios que le realizaron.

Según datos recabados, el pasado 12 de agosto la embarazada sintió un fuerte dolor abdominal, por lo que fue hasta una vecina donde se constató el embarazo.

El padre y la vecina habían asistido a la adolescente y luego enterrado el cuerpecito frente a la casa familiar.

Con la denuncia anónima del hecho, la fiscala Lourdes Soto, en compañía del médico forense Jorge Ríos, allanó la casa ubicada en una zona rural de la localidad de San José de los Arroyos.

El feto fue localizado y en su informe el profesional médico señaló que tendría entre 34 y 36 semanas de gestación.

VECINA. Por su parte, la fiscala pudo obtener declaraciones sobre la explotación sexual de las dos menores de edad por parte de una vecina que también sería imputada con orden de captura en las próximas horas.

Por razones de protección a la niña de víctima, no se divulga el nombre de la sospechada, informó la fiscala del caso.

Esta penosa historia se da en un contexto de extrema pobreza, donde las niñas quedaron con el padre ante el abandono de la madre en los primeros años de la década pasada.

Para sobrevivir el padre se dedica a las tareas agrícolas como peón.

Otra de las medidas determinadas por la Fiscalía es la contención sicológica y el seguimiento médico del estado de salud de las víctimas.

Por disposición de la agente del Ministerio Público, ambas niñas fueron trasladadas hasta la ciudad de Coronel Oviedo, donde recibirán las citadas asistencias por parte de los profesionales, indicaron fuentes del procedimiento.