24 abr. 2024

Niña muere tras ser atropellada por un transporte escolar

Una niña de 8 años falleció este miércoles tras ser atropellada por un transporte escolar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

transporte escolar.jpg

El minibús de transporte escolar, de la marca Toyota Hiace, año 1997, color amarillo, estaba guiado por Valentín Coronel Delgado, de 54 años.

Foto: Gentileza.

Una niña de 8 años falleció a las 11:20 aproximadamente de este miércoles, tras ser atropellada por un minibús de transporte escolar, de la marca Toyota Hiace, año 1997, color amarillo, guiado por Valentín Coronel Delgado, de 54 años.

El accidente de tránsito se registró sobre la avenida km 10 lado Acaray, a 3.000 metros aproximadamente de la ruta internacional PY02, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Policial 12 del km 11 lado Acaray tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada radial del Sistema de Emergencias 911.

De inmediato personal de servicios externos se constituyó al lugar en donde conversaron con los testigos quienes dijeron que la menor ya fue auxiliada a bordo de un vehículo particular hasta el Instituto de Prevención Social( IPS) donde se produjo su deceso.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno Osvaldo Zaracho, también se convocó a personal de Criminalística.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.