12 feb. 2026

Niña muere por meningitis en Encarnación

Una niña de 9 años de edad falleció a causa de un cuadro de meningitis en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El Ministerio de Salud suspendió las clases en el grado de la menor y desinfectará el colegio.

meningitis.jpg

La niña fue asistida de urgencia en el Hospital Regional de Encarnación. Foto: Raúl Cortese ÚH.

El domingo en horas de la tarde, la pequeña fue asistida de urgencia en el Hospital Regional de Encarnación, sin embargo, pocas horas después se confirmó su deceso, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

“Estamos tomando las medidas institucionales para proteger al resto de la comunidad. El diagnóstico que estamos manejando es de meningitis bacteriana, aún no se ha determinado qué tipo de germen es el que causa la infección”, manifestó en conferencia de prensa Carolina Madrazo, directora del hospital.

La niña era alumna del quinto grado del colegio privado Juan XXIII de la capital de Itapúa. La institución, por recomendación de las autoridades sanitarias, suspendió las clases de ese grado este lunes.

Madrazo informó que los niños del colegio que reúnan los requisitos de profilaxis antibiótica, la recibirán allí mismo. El personal sanitario permanecerá en el colegio una semana.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.