19 abr. 2024

Fiscalía rescata a niña maltratada e imputa a la madrastra

La Fiscalía realizó el allanamiento de una vivienda familiar tras la viralización de un video que evidencia que una mujer maltrataba físicamente a su hijastra. La niña ya fue rescatada del lugar y entregada a otro familiar.

maltrato

La tía y el primo de dos niñas que eran presuntamente maltratadas física y psicológicamente irán a prisión preventiva.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio Público informó que la niña que sufría maltratos por parte de su madrastra fue rescatada de la vivienda luego de un allanamiento que se realizó el miércoles, tras un video que se hizo viral en las redes sociales y que evidencia los hechos de agresión.

La fiscala Carina Cerón procedió a la imputación de la mujer, mientras que el padre de la víctima será convocado a fin de prestar declaración. Según el Ministerio Público, el hombre adelantó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada.

El padre tiene otros dos hijos con su nueva pareja y tenía la custodia de la niña. La Fiscalía sigue con las investigaciones del caso e incautó las imágenes del circuito cerrado.

La madrastra fue denunciada por presuntamente haber violentado físicamente a su hijastra de 9 años.

Lea más: Video revela que una mujer presuntamente maltrataba a su hijastra

Fue la madre biológica quien hizo público el caso después de haber recibido de forma anónima un video en el que se ve cómo una mujer estaba maltratando a la niña.

En el material, que se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, se observa que la madrastra se encuentra aparentemente reprendiendo a la menor, cuando repentinamente la agarra del cabello y la comienza a estironear.

La madre de la niña decidió difundir el video debido a que con ello esperaba que las autoridades actuaran rápidamente en el caso. Las imágenes corresponderían a los últimos meses del 2021.

“Niña era maltratada también por su madre”

La fiscala Carina Cerón explicó a radio Monumental 1080 AM que la niña está muy dañada ya que hace 3 años también habría sido maltratada por su propia madre.

“Hace 3 años que hubo un proceso porque estaba siendo maltratada por su mamá, tras esto quedó a cargo del padre. Ahora tenemos que investigar a la madrastra”, aseveró la agente del Ministerio Público.

Indicó que el padre de la menor en todo momento cooperó en la investigación. Provisoriamente, ahora la niña está con un familiar. “

“Es muy amorosa y es triste que ahora vuelva a pasar por la misma situación”, lamentó.

Los nombres de la madre, la madrastra, el padre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.