24 abr. 2024

Niña con leucemia requiere costoso medicamento con urgencia

Una pequeña de tres años con leucemia necesita la ayuda urgente del Ministerio de Salud para conseguir un costoso medicamento que no está disponible en el país.

niña con leucemia.jpg

La pequeña Paloma padece leucemia desde hace dos años y necesita ayuda para seguir viviendo.

Foto: Gentileza

Paloma Ailén Rolón Ramírez es una pequeña de tan solo tres añitos que hace dos años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LLA). Desde ese momento, se encuentra luchando por su vida y ahora necesita de forma urgente un costoso remedio que le puede salvar la vida.

Si bien, la niña es oriunda de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, actualmente está internada en estado grave en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

El insumo que necesita Paloma actualmente no está disponible en el listado del Ministerio de Salud Pública y tampoco hay en farmacias privadas alrededor del país. Por ello, sus familiares piden ayuda a la cartera sanitaria para acceder al medicamento lo antes posible.

Le puede interesar: Enzo, el pequeño con leucemia, cumple su sueño de volar

Para gestionar la ayuda, sus padres ya realizaron un pedido mediante una nota enviada por el propio Hospital de Clínicas al Ministerio de Salud, pero manifestaron que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

El medicamento se denomina blinatumomab y es un tipo de inmunoterapia llamado anticuerpo monoclonal bioespecífico, que mejora la supervivencia de una persona con LLA avanzada, como es el caso de la niña.

Cada ampolla cuesta alrededor de USD 4.000 (cerca de G. 27 millones) y la pequeña Paloma necesita al menos 20 ampollas para completar su tratamiento, lo que representaría unos USD 80.000 (cerca de G. 550 millones).

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a la niña de alguna manera, se pueden comunicar con su madre, Marisol Ramírez, al número (0973) 190- 584 o con su padre, Jorge Rolón, al (0973) 845-553.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.