Nacionales

Niña habría sido víctima de un intento de rapto en Presidente Franco

Una niña de 10 años habría sido víctima de un intento de rapto en la mañana de este viernes en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Los padres de la menor fueron aprehendidos por falta del deber del cuidado y por violación de cuarentena.

Resultó víctima una niña de 10 años, quien se encontraba sola realizando ventas de frutas en la vía pública. La misma supuestamente casi fue raptada por un desconocido que huyó antes que llegue la patrullera de la Policía Nacional.

Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el intento de rapto de la menor, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Tras esto, fueron aprehendidos los padres de la niña, en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. Ambos estaban a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, en cuyo habitáculo se presume que se hallaría elementos que guardan relación al hecho punible de supuesta violación de la Ley 4036 de Armas de Fuego y otros.

El mencionado rodado fue incautado con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para la verificación correspondiente.

La fiscala Analía Rodríguez manifestó que los padres de la menor serán imputados por violación del deber del cuidado y violación de cuarentena sanitaria.

Desde la Comisaría 6ª de Presidente Franco informaron que tras corroborarse que la mujer tiene nueve hijos menores, uno de ellos en periodo de lactancia, fue inmediatamente puesta en libertad por orden del Ministerio Público.

El Defensor de la Niñez y Adolescencia Johan Clausen y el asistente fiscal Hugo Chávez trasladaron a la niña hasta el Centro de Salud para una inspección médica.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Dejá tu comentario