04 jul. 2026

Nietos del Corazón denuncian despojo de vivienda a un abuelito en Lambaré

La organización Nietos del Corazón denunció el despojo de la vivienda a un abuelito de 79 años, quien vivió en el lugar por más de 40 años.

don cleto.jpg

La organización Nietos del Corazón denunció el despojo de la vivienda a un abuelito de 79 años, quien vivió en el lugar por más de 40 años.

Foto: Gentileza

Desde la organización informaron que visitaron a don Cleto Katumi, de 79 años, un japonés nacionalizado paraguayo que fue despojado de su vivienda por personas que se habrían aprovechado de su desconocimiento.

El inmueble, hoy alambrado y con la casa demolida, se encuentra ubicado sobre la calle Cerro Lambaré, entre Juana de Lara y Bernardino Caballero, de la ciudad de Lambaré, a cuadras del cementerio local.

“La Dirección Jurídica de Nietos del Corazón Paraguay va a llegar hasta las personas implicadas, entre ellas un abogado, escribana y familiares que no tenían derecho alguno sobre la propiedad. Hoy, cuando lo visitamos, nos comentó que ya demolieron su casa”, señalaron.

https://twitter.com/nietospy/status/1514251212148948993

Asimismo, explicaron que desde el despojo, que data de alrededor de un año, el abuelito vive con una vecina y también es asistido y acompañado por otros pobladores de la zona que lo aprecian.

“La justicia y los procesos legales deben ser garantizados y reconocidos por quienes celebran estos actos jurídicos. Casos como este ocurren todos los días”, remarcaron desde la organización.

De igual manera, cuestionaron que profesionales se aprovechen del desconocimiento y dejen en la calle a los abuelitos.

“Queremos que las leyes protejan a los adultos mayores. Queremos que don Cleto vuelva a su casa”, exigieron.

También revelaron que el nuevo adjudicado del inmueble sería un reconocido siquiatra.

“Buscamos una vejez digna, feliz y saludable para los adultos mayores que están en hogares o viven en situación de vulnerabilidad y abandono”, remarcaron.

Más contenido de esta sección
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
Un automóvil deportivo de alta gama, Chevrolet Camaro, fue incautado este sábado al circular sin matrícula y sin ninguna documentación en Alto Paraná. El vehículo era conducido por un ciudadano libanés.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.