14 jul 2026

Niegan exclusión de algunos cancilleres en grupo de WhatsApp

El canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo que no existe “exclusión” en el grupo de WhatsApp integrado por ministros de Relaciones Exteriores, en el cual se negocia la próxima reunión del Mercosur.

636017943400216954.jpg

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga. | Foto: EFE

“El que quiere sumarse, que se sume. Es una cuestión personal. No es que estén excluidos otros. Yo tengo comunicación con Delcy Rodríguez (canciller de Venezuela) por medio de WhatsApp también”, expresó este viernes Loizaga.

Representantes de Paraguay, Argentina y Uruguay se mantienen en contacto mediante el grupo de WhatsApp, medio por el cual acordaron una reunión para el lunes de la semana que viene en Montevideo, a pedido del ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga. Versiones señalan que no se incluyó a Brasil en el grupo.

José Sierra, canciller brasileño, no forma parte del grupo de WhatsApp. El mismo no tendría la aplicación instalada en su teléfono.

La reunión de Cancilleres se dará la próxima semana “sí o sí” y Loizaga reiteró que Paraguay se opone a la presidencia de Venezuela en el bloque.

“Hoy la situación esta complicada y hay declaraciones de la canciller venezolana que nos preocupan. No se pueden mezclar políticas internas en el bloque”, dijo.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.