28 oct 2026

Nicolás Maduro es reelegido presidente de Venezuela con el 51,2% de los votos, según autoridad electoral

El actual presidente venezolano Nicolás Maduro fue reelegido este domingo para un tercer mandato consecutivo de seis años en su país con el 51,2% de los votos, equivalente a 5,15 millones, según informó la autoridad electoral de línea oficialista, tras una campaña empañada por denuncias de intimidación de la oposición y temores de fraude.

VENEZUELA-ELECTION-VOTE-MADURO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales este lunes, en Caracas (Venezuela). Maduro, en el poder desde 2013, pidió este domingo “respeto a la voluntad popular” tras ser proclamado como mandatario reelecto, luego de unos comicios en los que compitió contra nueve contendientes, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.

Foto: Juan Barreto (AFP).

Con 80% escrutado, Maduro se impuso con el 51,2% de los votos (5,15 millones) al candidato opositor Edmundo González Urrutia, que obtuvo 44,2% (4,45 millones), según el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso.

La tendencia es “contundente e irreversible”, afirmó.

Enseguida, Maduro se dirigió a una tarima en el palacio de Miraflores, donde un grupo de seguidores le esperaba con música y bailes.

Poco antes del anuncio del Consejo Nacional Electoral, el comando opositor había denunciado irregularidades en el escrutinio.

“Solicitamos en nombre de la paz de Venezuela, en nombre de la credibilidad en el voto como instrumento para tomar las grandes decisiones del mundo civilizado, que no den un paso en falso”, había declarado Omar Barboza, secretario general de la coalición Plataforma Democrática, que apoya a González Urrutia.

“Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio en paz”, escribió González Urrutia en la red social X.

Maduro dice que “va a haber paz, estabilidad y justicia” en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “va a haber paz, estabilidad y justicia” tras ser proclamado como ganador de las elecciones del domingo, entre denuncias de irregularidades por parte de la oposición.

“Puedo decir ante el pueblo de Venezuela y el mundo: soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”, clamó Maduro ante cientos de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

“Va a haber paz estabilidad y justicia. Paz y respeto a la ley”, enfatizó.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El senador brasileño Flávio Bolsonaro viajó a Ecuador desde Argentina, adonde huyó de Brasil tras perder las presidenciales contra Luiz Inácio Lula da Silva, informó el gobierno del vecino país.
Flávio Bolsonaro, el candidato derrotado por el presidente Lula da Silva en el reciente balotaje en Brasil, aterrizó al caer la tarde de este martes en Estados Unidos, según dos medios estadounidenses.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que “quien no debe, no teme”, por lo que “quien sale escondido de su país, debe alguna cosa”, en referencia a la huida de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos.
La Administración del presidente Donald Trump anunció este martes que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia en Estados Unidos después de que este abandonara Brasil tras ser derrotado en las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
Los pasaportes de Flávio Bolsonaro fueron cancelados después de que no los entregara como le había ordenado la justicia, indicó este martes una fuente policial, mientras en Brasil surgen interrogantes sobre su paradero.
El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos por parte de miembros del clero durante su próximo viaje a Latinoamérica, que le llevará a Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre, según confirmó este martes la Santa Sede.