El presidente Nicanor Duarte Frutos evitó ayer responder las críticas del vicepresidente Luis Castiglioni quien disparó contra el jefe de Estado y a los nicanoristas por ser “dirigentes falsos que engañan a la gente”.
Tras el discurso del mandatario, quien ayer participó de la inauguración de 72 viviendas en Ñemby, miembros de la prensa intentaron conocer su versión ante las fuertes acusaciones del vicepresidente, pero en todo momento eludió las consultas.
El presidente solo atinó a mirar hacia el techo y entre bromas recomendó a la prensa hacer lo mismo.
“El techo, miren al techo”, dijo riendo para luego volver a su helicóptero y retornar a Mburuvicha Róga.
Duarte Frutos durante el discurso que brindó ayer señaló que no cree que se vote “solo porque le trae casas, porque tienen un empedrado”.
Aseguró que el pueblo vota por un proyecto en el que confía o por una persona que le despierta esperanza.
Señaló que el verdadero liderazgo no se construye sobre el bolsillo ni sobre la inteligencia sino “desde el corazón, amando al pueblo, estando con los más necesitados”.
“No hay que estar encerrado entre cuatro paredes, y recordarse del pueblo solo cuando quiere votos”, refirió sin dar nombres.
CRITICADOS. El presidente en ejercicio del Partido Colorado José Alberto Alderete y el vicepresidente Luis Castiglioni siempre fueron criticados por varios sectores de la dirigencia de base porque supuestamente no abren las puertas de sus oficinas a los caudillos. Aunque hace cuestión de dos meses la autoridad partidaria viene visitando varios departamentos del país en busca de un mayor acercamiento con las bases coloradas.
Este cambio de postura se debe, según fuentes palaciegas, a que Alderete se está perfilando para el ocupar el cargo de la vicepresidencia de la República y por ello necesita más protagonismo.
No hay títeres
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, manifestó que si el vicepresidente Luis Alberto Castiglioni hubiese sido el elegido por el presidente Nicanor Duarte Frutos “no hubiese dicho otra cosa y estado en estas condiciones”. Fue al ser consultado sobre los ataques lanzados por el vicemandatario contra el Gobierno.
El legislador aseveró que si no corre la enmienda, el candidato del oficialismo no será ningún títere. Dijo que hay hay experiencias en la Municipalidad de Asunción, con Evanhy de Gallegos, y “no es títere de nadie”.
Sus declaraciones fueron vertidas tras participar del acto oficial en la ciudad de Ñemby, donde estuvo el jefe de Estado. Reiteró que Castiglioni se apresuró. “Cuando uno se apura en política, uno se ahoga”, acotó. Finalmente, aseveró que ahora el vicepresidente le está mirando con mucho cariño al líder del movimiento stronista Alfredo “Goli” Stroessner.