20 abr. 2024

Ni la lluvia detuvo a compristas: Otro día repleto en Black Friday

Con sus pilotos puestos, transitando a pie por las aceras fervorosas y cruzándose con miles de interesados en adquirir artículos; mientras otros circulaban en automóviles, miles de brasileños cruzaron nuevamente el Puente de la Amistad para nutrirse de los productos de su preferencia, en el tercer día del Black Friday en Ciudad del Este.

Los productos más buscados, en esta ya exitosa gran feria, son los electrónicos, televisores smart y celulares inteligentes, seguidos por perfumería y cosméticos, así como los artículos navideños, según refirió Kenny Yuen, coordinador general del Black Friday.

La congregación multitudinaria en el microcentro esteño fue fenomenal, y no le paró la inclemencia del tiempo que se desató sobre la capital altoparanaense en la tercera jornada de esta verdadera fiesta de los descuentos.

OPCIONES. “Realmente pensaba que hoy no iba a haber mucha gente, pero es una gran sorpresa, creo que porque llovió, afectó a los paseos turísticos y la gente se volcó a Ciudad del Este, optando por el mero turismo de compras. Los principales negocios abiertos para la ocasión estuvieron repletos de turistas del Brasil y personas que viven en la región”, afirmó.

También atinó a mencionar que incluso la cantidad de compristas iba a ser mayor si no fuera por las elecciones del Brasil, según agregó.

El coordinador general del Black Friday destacó que el éxito de los días de descuentos en Ciudad del Este obedece a una muy buena organización de parte de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, las empresas adheridas a la feria, Codeleste, Municipalidad local y Gobernación de Alto Paraná, cuyos representantes estuvieron apoyando los trabajos cada uno desde su área de servicio.

Los comercios seguirán ofreciendo sus mayores descuentos y stock de mercaderías en los próximos dos días del Black Friday en CDE, para quienes tienen intereses de adquirir a bajo costo los productos de su preferencia en esta capital departamental.

paramédicos. Para acompañar al desplazamiento de todas las personas, la organización previó la presencia de paramédicos con ambulancias en varios puntos de la cuidad y los shoppings que tienen una importante afluencia de personas.

Los compristas pudieron ingresar ayer al microcentro de la ciudad con sus vehículos, lo que también facilitó el acceso a los locales comerciales, ya que en días anteriores se había convertido varias arterias en peatonales, para evitar el embotellamiento en la zona céntrica y facilitar el desplazamiento de las personas.

Se estima un ingreso de 30 mil personas en forma diaria a Ciudad del Este, atraídos por los descuentos del 10% al 70%, en los diferentes productos. A las ofertas les siguen las promociones por horario determinado, sorteos de descuentos y hasta premios gratuitos en algunos locales.

Se registran compristas provenientes de Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo, Santa Catarina y las localidades más cercanas de la Triple Frontera, en busca de los productos ofertados y originales de conocidas marcas y que se pueden adquirir en Ciudad del Este como en las grandes capitales del mundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.