27 jul. 2025

Neve Campbell confirma su regreso a Scream

Neve Campbell confirmó este jueves, tras varios meses de rumores y cabos sin atar, que regresará a Scream para la quinta entrega de esta legendaria saga de terror.

Neve Campbell.jpg

Neve Campbell alcanzó la fama mundial con Scream.

Foto: people.com.

“Hola, Sidney... Es oficial: la reina original de Scream Neve Campbell está de vuelta”, publicó hoy la saga en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz, que se convirtió en una estrella mundial gracias a estas cintas, explicó en el portal Bloody Disgusting las razones de su vuelta.

“Después de pasar tiempo hablando con Radio Silence (el colectivo detrás de esta nueva película), me han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y por todo lo que creó en la saga de Scream. Estoy más que emocionada de volver en el tiempo al rol de Sidney Prescott y de regresar a Woodsboro”, detalló.

Nota relacionada: Courteney Cox también se apunta al regreso de Scream

Los murmullos sobre la incorporación de Campbell a este nuevo proyecto de Scream comenzaron en mayo cuando dio una entrevista al periodista Jake Hamilton.

“Se acercaron a mí y hemos tenido algunas conversaciones. Por el coronavirus, es un poco difícil ahora saber cuándo sucederá y ojalá que nos podamos poner de acuerdo en todos los elementos que se necesitan para que suceda”, dijo entonces.

“En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de Scream sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son lo que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con una gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí", añadió.

“Ojalá seamos capaces de hacerlo”, cerró.

Lea también: David Arquette repetirá su papel en el regreso de la saga Scream

Ya con su fichaje confirmado, Campbell se unirá a sus antiguos compañeros en Scream Courteney Cox y David Arquette, que retomarán los papeles de la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente.

La quinta entrega de Scream contará además con mucho sabor latino de la mano de las actrices Melissa Barrera y Jenna Ortega.

Scream es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del “slasher” bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de A Nightmare on Elm Street, murió en 2015.

Detrás de la nueva propuesta de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra Ready or Not.

Más contenido de esta sección
En un Jockey Club repleto, el cantante puertorriqueño Chayanne hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas en el marco de su gira Bailemos Otra vez. El show estuvo cargado de mucho baile, nostalgia y emoción en lo que fue su esperado regreso a Paraguay.
Los desertores norcoreanos Hyuk y Seok pasaron de vivir en un régimen que prohíbe el K-pop a subirse a los escenarios de la emblemática industria musical surcoreana con el flamante grupo 1VERSE, una historia llena de desafíos personales que relataron a EFE.
Este viernes, a las 19:00, en la librería Nicolás Guillén se proyecta la película denominada De cierta manera, de la directora cubana Sara Gómez. La cinta retrata la relación de una pareja en La Habana en plena revolución socialista. El acceso es libre y gratuito.
En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, la casa de Soleil Argüello vibra con la emoción de un viaje inminente. Esta mujer, ejemplo de empoderamiento, está a horas de partir hacia Guatemala para representar a Paraguay, en el Festival Internacional de la Canción de Personas con Discapacidad Visual.
Dino aventura es una experiencia interactiva en la que toda la familia puede disfrutar y aprender. Lo que distingue a este parque es su fiel compromiso con la excelencia educativa, ya que las visitas son guiadas por un equipo especializado. El parque estará abierto hasta el 31 de julio.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Guarania, el género musical que identifica a Paraguay ante el mundo, la Escuela de Luthería Borja lleva a cabo un innovador proyecto denominado: La guitarra, instrumento de la guarania.