12 sept 2026

Courteney Cox también se apunta al regreso de Scream

Courteney Cox anunció este viernes que volverá a Scream en la quinta entrega de esta famosa saga de terror, una cinta para la que ya estaba confirmado el regreso de David Arquette.

courteneycox - actriz.jpg

Courteney Cox anunció que volverá a formar parte de Scream, una saga muy exitosa de terror que se estrenó 1996.

Foto: @courteneycoxofficial

“Estoy deseando volver a ver esta cara”, bromeó la actriz, muy conocida por la serie Friends, en un mensaje de Instagram acompañado de la famosa máscara del asesino de Scream.

El portal de cine Deadline aseguró que Courteney Cox volverá a interpretar a la reportera Gale Weathers.

David Arquette, que fuera de la ficción es el ex marido de Cox, desveló en mayo que se meterá una vez más en la piel del sheriff Dewey Riley en esta nueva película de Scream.

Otra integrante original del elenco como Neve Campbell, que se convirtió en una estrella mundial gracias a Scream, está barajando incorporarse al proyecto, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.

En una entrevista de mayo en Youtube con el periodista Jake Hamilton, luego borrada del sitio pero que fue recogida por medios estadounidenses, la actriz confirmó que ha mantenido negociaciones.

“En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de Scream sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son lo que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con un gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí”, añadió.

“Ojalá seamos capaces de hacerlo”, cerró.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

@screammovies @spyglassmediagr @paramountpics

Una publicación compartida por Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

Scream es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del “slasher” bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de A Nightmare on Elm Street, murió en 2015.

Detrás de la quinta entrega de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra Ready or Not.

Y en el futuro tienen previsto dar forma a un thriller titulado The Ice Beneath Her que protagonizará Daisy Ridley, muy popular ahora mismo por haber sido la principal protagonista de la tercera trilogía de Star Wars.

Más contenido de esta sección
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La jornada tendrá acceso libre y reunirá a cinco propuestas de la escena musical independiente, además de una feria de emprendedores y opciones gastronómicas.
La película paraguaya Narciso, dirigida por Marcelo Martinessi, fue seleccionada para representar a Paraguay en la carrera por los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, y los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana. La elección estuvo a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay.
Conciertos de jazz y de varios géneros más en diferentes locales como el Puerto de Asunción son las propuestas desde este jueves en Asunción.