26 abr. 2024

Neumólogo insiste en medidas de prevención para combatir coronavirus

El neumólogo Carlos Morínigo, médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), visitó Última Hora para brindar algunos consejos médicos para combatir el coronavirus.

Carlos Morínigo en ÙH

El neumólogo Carlos Morínigo insistió en las medidas de prevención para combatir su propagación.

Foto: ÚH.

En una charla realizada este jueves en Última Hora, el neumógolo Carlos Morínigo brindó detalles sobre el coronavirus e insistió en las medidas de prevención para combatir su propagación.

En ese sentido, hizo énfasis en el constante lavado de las manos, ejemplificando la manera correcta de hacerlo.

Embed

Además, advirtió que el uso de guantes puede resultar contraproducente, ya que el material del que está elaborado retiene el virus por cierto periodo, por lo cual se debe higienizar cada cierto tiempo.

Agregó que debe prestarse atención a la disposición de los guantes una vez que hayan sido utilizados, pues de no tomarse las medidas adecuadas, se puede contagiar a las personas que realizan tareas de limpieza.

Puede leer: Recomiendan lavado correcto de manos para prevenir contagio de coronavirus

Por otro lado, recalcó que el uso de las mascarillas es exclusivo para los pacientes con los síntomas del coronavirus o personal sanitario.

Así también, señaló que las personas más vulnerables a contraer la enfermedad son aquellas que superan los 60 años y padecen de alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

Lea también: Las 10 preguntas más frecuentes sobre el coronavirus

Aclaró que no existe tratamiento antiviral ni vacuna aprobada. Por tal razón, apuntó a la prevención como principal vía para combatir la pandemia.

Por último, dio algunas recomendaciones a los periodistas sobre el uso del micrófono a la hora de realizar entrevistas, ya que durante las mismas también existe riesgo de contagio.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.