23 jun. 2024

Netflix pone fin a su servicio de DVD

Su último DVD fue enviado por el canal por streaming Netflix este viernes por correo. De esa manera pone fin a un servicio iniciado 25 años atrás que ayudó a la compañía a convertirse en un gigante del entretenimiento.

NETFLIX.jpg

Netflix envió su último sobre rojo con DVD.

Reed Hastings es el fundador de la empresa y dijo que creó Netflix luego de que la tienda de alquiler de películas Blockbuster le cobrara USD 40 por devolver Apolo 13 con seis semanas de retraso.

Así fue como nació la idea de crear un servicio de DVD por correo basado en suscripción que permitiera al cliente conservar el título todo el tiempo que quisiera.

Una vez visto, el DVD se colocaba en un sobre prepago y se devolvía.

Te puede interesar: Las medidas de Netflix contra las contraseñas compartidas

“En 1998 entregamos nuestro primer DVD. Esta mañana enviamos el último”, dijo la compañía en su sitio web el viernes.

“Durante 25 años, redefinimos la forma en que la gente ve películas y series en casa, y compartimos la emoción al abrir sus buzones con nuestros icónicos sobres rojos”, añade el comunicado.

En abril, cuando se anunció la decisión de detener el alquiler de DVD, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo que esos “icónicos” correos “cambiaron la forma en que la gente consume programas y películas en casa, y allanaron el camino para el cambio al streaming”.

En su sitio, la compañía indicó que el servicio de correo acumuló 40 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

La plataforma de streaming cuenta actualmente con 238 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix señaló que la primera película despachada por correo fue la comedia Beetlejuice y que desde entonces envió más de 5.200 millones de DVD.

El más alquilado fue el drama deportivo estadounidense Un sueño posible, protagonizado por Sandra Bullock, un filme sobre una familia blanca que acoge a un niño negro sin hogar, estrenado en 2009, cuando el servicio de DVD estaba en la cima de su popularidad.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.