06 mar. 2026

Netflix estrenará en agosto el primer documental producido por los Obama

Netflix estrenará el 21 de agosto American Factory, el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, que fundaron el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle.

obama netflix.jpg

El documental producido por los Obama narra la llegada de un millonario chino a Ohio, donde construye una fábrica en la que su visión empresarial del siglo XXI choca con las ideas de la clase obrera.

Foto: Reuters

“Nos sentimos honrados y estamos entusiasmados de que Netflix y Higher Ground se unan para llevar American Factory al mundo”, dijeron este miércoles en un comunicado de prensa los directores de este documental, Steven Bognar y Julia Reichert.

“Su energía y entusiasmo son contagiosos. Estamos emocionados sobre los debates nacionales y globales que esta película puede provocar”, añadieron los cineastas, que fueron nominados al Oscar al mejor documental por The Last Truck: Closing of a GM Plant (2009).

American Factory se llevó el premio a la mejor dirección de un documental estadounidense en el pasado Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente en Estados Unidos.

Este documental narra la llegada de un millonario chino a Ohio (EEUU), donde construye una fábrica en la que su visión empresarial del siglo XXI choca con las ideas de la clase obrera en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Nota relacionada: Michelle y Barack Obama producirán contenido para Netflix

“Nos sentimos atraídos a historias que celebran el espíritu humano a través de luchas y triunfos. Julia y Steve hicieron una cinta excepcional homenajeando la importancia de la dignidad y la seguridad en el trabajo mientras la economía global se mueve y los empleados quedan cada vez más atrapados en el medio”, dijeron Tonia Davis y Priya Swaminathan, cojefes de Higher Ground Productions.

En mayo de 2018 se dio a conocer que Barack y Michelle Obama firmaron con Netflix un acuerdo por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital, una alianza que incluye la opción de desarrollar series de ficción, telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.

No es la única aventura digital de los Obama, ya que a comienzos de mes se supo que el servicio de música y radio en streaming (en línea) Spotify trabajará con ellos en la producción de varios pódcast en exclusiva para la compañía sueca.

Más contenido de esta sección
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.