22 may. 2026

Netflix creará series y películas basadas en Narnia

Netflix anunció que creará series y películas basadas en las novelas fantásticas de Las Crónicas de Narnia. El libro vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo.

narnia

Netflix basará nuevas películas y series de las Crónicas de Narnia.

narnia.wikia.com

Bajo el acuerdo alcanzado con The C.S. Lewis Company, los derechos de los siete libros publicados en la década de 1950 sobre el universo de Narnia quedan por primera vez bajo el paraguas de una sola compañía, Netflix.

Las series y películas serán una producción de Netflix junto a Mark Gordon (eOne), Douglas Gresham y Vincent Sieber.

“Las amadas historias de Crónicas de Narnia resonaron en generaciones de lectores en todo el mundo”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma.

Agregó Sarandos que las familias se enamoraron de personajes como Aslan y todo el mundo Narnia, que entusiasmó miles de hogares en todo el mundo.

Crónicas de Narnia tuvo previamente tres adaptaciones cinematográficas: The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005), Prince Caspian (2008) y The Voyage of the Dawn Treader (2010), que recaudaron más de USD 1.500 millones en la taquilla mundial.

En 2016 se anunció que llegaría a los cines una cuarta parte de la franquicia bajo el título de The Silver Chair, pero el proyecto se frenó.

Las dos primeras películas corrieron a cargo de Disney, mientras que la tercera la llevó a cabo Fox.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una semana más para acceder al descuento anticipado del 10% en las inscripciones. La medida responde a pedidos de agencias y empresas creativas de toda la región que afinan sus campañas para competir en uno de los certámenes más prestigiosos de Iberoamérica.
Cumbre Bohemia lleva 15 años de trayectoria y actualmente atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera artística. El grupo, nacido en Paraguarí en setiembre de 2010, convirtió la constancia, el trabajo colectivo y el apego a la identidad paraguaya en las bases de una propuesta que hoy busca proyectarse hacia nuevos públicos sin perder la esencia popular que los caracteriza.
Figuras como los actores Javier Bardem y Mark Ruffalo o el realizador británico Ken Loach sumaron sus firmas a las de unos 3.500 profesionales del cine que suscribieron un manifiesto expresando su preocupación por el avance del millonario de extrema derecha Vincent Bolloré en el sector de la cultura en Francia.
La actriz española Penélope Cruz rodó parte de sus escenas en La bola negra, la cinta de Javier Calvo y Javier Ambrossi que aspira a la Palma de Oro del Festival de Cannes, pensando que podía tener un aneurisma cerebral, aunque el médico le aseguró que podía seguir trabajando.
Música, memoria y emoción se unirán este sábado 23 de mayo en el Gran Teatro José Asunción Flores, donde Berta Rojas celebrará junto al público paraguayo un concierto con entradas agotadas. En una conversación íntima con Última Hora, la ganadora del Grammy abrió su corazón y habló con emoción sobre la presentación con la que cerrará una etapa que deja un nuevo legado.
El festival Rock al Puerto celebrará su segunda edición este sábado 23, en la Bahía capitalina con una grilla liderada por Andrés Calamaro, Estelares y Usted Señálemelo, junto a referentes del rock nacional como Paiko y La Nuestra, entre otros.