Mundo

Netflix cobrará importe adicional a quienes compartan cuenta

Netflix anunció que probará cobrar a usuarios en Chile, Perú y Costa Rica por compartir sus cuentas con personas que no residan en su hogar.

El gigante estadounidense de contenidos en streaming Netflix anunció este miércoles que hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para cobrar una tarifa a los clientes que compartan sus cuentas con quienes no viven en el hogar del suscriptor.

Los abonados tendrán que pagar una suma adicional a su suscripción mensual (unos USD 3 en Chile y Costa Rica, y unos USD 2,12 en Perú) para agregar hasta dos cuentas adicionales a su perfil.

"Siempre hemos hecho fácil a quienes viven juntos el compartir sus cuentas de Netflix con funcionalidades como perfiles separados y transmisiones simultáneas para nuestros abonos Estándar y Prémium", indicó en un comunicado Chengyi Long, directora de innovación en los productos de la marca.

"Estas funcionalidades, extremadamente populares, también han creado una cierta confusión para saber cuándo y cómo Netflix puede ser compartido", agregó, y en consecuencia "las cuentas se comparten en diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en series y películas de calidad para nuestros abonados".

Le puede interesar: Netflix realiza pruebas para limitar el uso de contraseñas compartidas

El grupo californiano va a proponer en los tres países un servicio que permitirá transferir un perfil hacia una nueva cuenta con el fin de motivar a los beneficiarios de un acceso compartido a crear su propia suscripción.

El año pasado Netflix había probado una forma de limitar el uso compartido de claves de acceso enviando a sus clientes un mensaje de advertencia para verificar que los usuarios vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.

Tras un largo periodo de tolerancia sobre el tema, Netflix parece listo a apretar las tuercas en momentos en que su crecimiento está comprometido.

La empresa, que ganó 8,2 millones de suscripciones solo entre setiembre y diciembre pasados, finalizó el año con 221 millones y ve crecer cada vez más la competencia de Disney+.

Fuente: AFP y EFE

Dejá tu comentario