Arte y Espectáculos

Néstor Ló y la Jazz Band actúan en plaza de Trinidad

 

Otra edición del ciclo Rohayhuve che barrio 2019 Ciudad de guaranias retorna hoy, de 18.00 a 21.00, a la plaza Carancho del barrio Santísima Trinidad (De los Ángeles y Teniente Andino), con música en vivo de la mano de artistas nacionales, complementado con elencos de danza. El acceso es gratuito.

En la ocasión, se presentan el cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional, como atractivos centrales, quienes proponen al público un repertorio cargado de obras paraguayas.

Propuesta. Los vecinos del barrio podrán disfrutar desde las 18.00 con una gran previa al acto central, que propone un show de payasos y murga, feria de artesanías y taller gratuito de esténcil (técnica de dibujo cortado).

A las 19.00 se tienen previstas las actuaciones de los elencos comunales de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, seguidos de artistas emergentes y con carreras ascendentes, y la presentación de las guitarras del Instituto Municipal de Arte (IMA), a cargo de Salma Gómez, Samuel Díaz y Tania Benegas.

Como gran cierre, subirán a escena el cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional.

El ciclo busca destacar la guarania, género creado por el inmortal músico José Asunción Flores, elevándolo como emblema, con miras a revalorizar y promocionar el laureado estilo musical autóctono.

En ese marco, el repertorio de los artistas repasa los grandes éxitos de las más dulces canciones de este estilo paraguayo.

El ciclo Rohayhuve che barrio, un programa comunal que funciona desde el 2016, presenta en cada encuentro una exposición en tributo al artista paraguayo Andrés Guevara, además de recordar al poeta Manuel Ortiz Guerrero.

El encuentro artístico se complementa con un espacio de gastronomía, con productos elaborados por los propios vecinos de la zona y disponibles a precios accesibles.

A saber
Evento: Presentación artística del ciclo Rohayhuve che barrio 2019 Ciudad de guaranias.
Horario: Hoy, de 18.00 a 21.00.
Lugar: Plaza Carancho del barrio Santísima Trinidad (De los Ángeles y Teniente Andino).
Entrada: Gratuita.
Artistas: Néstor Ló, la Jazz Band de la Policía, entre otros.

Dejá tu comentario