08 feb. 2026

Neneco pasará la noche en la FOPE

Vilmar “Neneco” Acosta Marqués, quien debe arribar al país este martes desde el Brasil, pasará la noche en el predio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), donde aguardará su presentación ante el Ministerio Público, prevista pare el miércoles. Todo el operativo se realiza bajo estrictas medidas de seguridad.

neneco.jpg

Minutos antes de que Vilmar aborde el vuelo con destino al Paraguay. / Foto: Gentileza.

Acosta será remitido al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, donde luego de los trámites retornará a la FOPE. Este miércoles a las 9.00 será convocado al Ministerio Público, y ya se están viendo las condiciones de seguridad con el Juzgado en el lugar de su reclusión, que sería Tacumbú.

Acosta Marqués está sindicado como el responsable del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada.

DETENCIÓN. El ex intendente de Ypejhú fue detenido el 4 de marzo pasado después de más de cuatro meses de permanecer prófugo. Se encontraba en Mato Grosso do Sul, Brasil, donde intentó convencer de su nacionalidad brasileña a las autoridades judiciales del vecino país.

Días después de su detención, un juez brasileño decretó su prisión con fines de deportación y luego la máxima instancia judicial dictó su prisión con fines de extradición.

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados en Curuguaty, el 16 de octubre de 2014. Las investigaciones fiscales demostraron que Neneco Acosta fue quien ordenó la muerte del periodista y su acompañante.

Más contenido de esta sección
José María “Junior” Alegreti transformó un automóvil de 1976 y un motor de motocicleta en un aliado económico para su taller. Lo hizo junto a su hijo durante la pandemia del Covid-19 para optimizar costos de auxilio mecánico en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró en la tarde de este viernes sobre la ruta PY16, a unos 35 kilómetros al norte de la Comisaría 15ª Teniente Martínez, Departamento de Alto Paraguay.
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, por el movimiento independiente de la A, fue detenido por la Policía Nacional, tras encabezar un supuesto ataque armado.
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.