29 mar. 2024

Nenecho se acerca a HC y apunta a ser el candidato

¿Candidato de consenso? Cartes recurre a Nenecho para la intendencia de Asunción.

¿Candidato de consenso? Cartes recurre a Nenecho para la intendencia de Asunción.

El movimiento Concordia Colorada podría tener como candidato en Asunción al actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Ayer se divulgó la realización de un encuentro entre el intendente y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Asimismo, se informa también que ya se habría reunido con Mario Abdo Benítez, pero desde el Palacio de Gobierno niegan que ambos hayan hablado de temas políticos.

El mediador entre Cartes y Marito, José Alberto Alderete, indicó que se está dialogando con los posibles candidatos. Citó a Rodríguez, también al senador Martín Arévalo.

“El sistema de Concordia es dialogar con todos los candidatos y posteriormente vamos a ver lo que la dirigencia pueda decidir”, manifestó y aseguró que no falta mucho para definir una candidatura en Asunción.

El apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, dijo que la reunión se dio el 22 de diciembre y se trata de un acercamiento. “Aparenta que podría ser un potencial candidato de consenso y sin duda alguna es el que está mejor posicionado”, opinó.

El secretario privado del mandatario, Mauricio Espínola, refirió que hay otros candidatos también con quienes conversar y no puntualizó si Nenecho tendrá o no el respaldo de Añetete para ser el candidato de Concordia Colorada. ”Ojalá pueda darse la unidad y el consenso en capital pero es bueno conversar con todos los candidatos siempre”, manifestó el secretario privado. Al ser consultado sobre la reunión entre el presidente y el intendente, respondió que se mantiene un contacto institucional y no se habla de política.

Cabe recordar que Rodríguez fue expulsado del movimiento Honor Colorado, ya que accedió al cargo de intendente tras la renuncia de Mario Ferreiro, con el respaldo de la oposición, ganándose el mote de traidor por no haber respetado un pacto al que se llegó para que Daniel Centurión sea el elegido.

Rodríguez tiene su propio movimiento, Orden Republicano, con el cual indicó que presentará su candidatura y Cartes se hallaba en la búsqueda de un candidato que lo enfrente, pero finalmente, recurre a Rodríguez.


El sistema de Concordia es dialogar con todos y posteriormente vamos a ver lo que la dirigencia pueda decidir
José Alberto Alderete,
vicepresidente ANR.

Ojalá pueda darse la unidad y el consenso en capital, pero es bueno conversar con todos los candidatos.
Mauricio Espínola,
secretario de Abdo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.