08 ene. 2026

Nenecho Rodríguez lanza amenaza a Celeste Amarilla: “Su cargo de senadora está en juego”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, amenazó a la senadora Celeste Amarilla al mencionar que “pone en riesgo su continuidad en la Cámara Alta. Aseguró que irá hasta las últimas consecuencias y parafraseó al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña: “Hasta ahí te voy a decir”, expresó.

Nenecho Test.png

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafió a la senadora Celeste Amarilla a ratificarse en sus declaraciones en las que afirmaba que el jefe comunal capitalino es adicto a las drogas.

“Vamos a ver si es tan gallita como se jacta o es la puta ama, como ella misma dice, en sostener lo que ella dijo”, expresó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Luego, Rodríguez afirmó que la senadora pone en riesgo su permanencia en el Congreso Nacional y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias.

“Lo que más pone en riesgo es su continuidad como senadora, hasta ahí te voy a decir, he’i Cucho. Vamos a ver quién gana esta pulseada, porque ya me pinté la cara y ya estoy cara pintada y me voy a ir hasta las últimas consecuencias”, manifestó en tono desafiante.

Seguidamente, redobló su ataque hacia la parlamentaria liberal, quien divulgó en un grupo de Whatsapp los rumores de supuesta infidelidad en la pareja de Óscar Rodríguez y Lizarella Valiente

“Vamos a ver si ella continúa como senadora o yo continúo como intendente. Yo hablo con pruebas, no doy puntada sin hilo”, selañó.

Nota relacionada: “Está sobrepasado por el alcohol y las drogas”, dice Celeste Amarilla tras declaraciones de Nenecho

El jefe comunal indicó que se someterá a una prueba toxicológica para “ver si me drogué alguna vez en mi vida o me drogo ahora”.

Celeste Amarilla aseguró que Rodríguez se droga de mañana, tarde, noche y antes de ir a trabajar.

“Él es una persona que está absolutamente sobrepasada por el alcohol y las drogas. Toma y se droga hasta las 07:00, 08:00 de la mañana, luego se droga para ir a trabajar, luego vuelve”, había expresado la senadora.

En ese sentido, el jefe comunal volvió a indicar que este jueves un escribano “irá junto a ella para que se ratifique o rectifique sobre sus términos”.

Además, aseguró que él no va a ser quien pida perdón, en respuesta a Amarilla, quien dijo que Rodríguez le pedirá perdón “una vez que le pasen los efectos de las sustancias que está consumiendo”.

“Vamos a ver quién va a pedir perdón. Te juro por mi hijo que está en el cielo, que no voy a ser yo la persona que pida perdón”, sostuvo.

Rodríguez las expresiones de Amarilla, a quien conoce “demasiado bien”, fueron “desacertadas” y aseguró que “no soy yo la persona que toma alcohol y se mete pastillas”.

Puede interesarle: Nenecho niega haberse drogado en su vida y pide a Celeste Amarilla que se rectifique

Le gusta “muchísimo la cerveza”

Óscar Rodríguez admitió que le gusta “muchísimo” la cerveza, pero negó ser un adicto.

“Me encanta la cerveza. Sí tomo la cerveza, sé tomar, pero no soy ningún adicto. Es una enfermedad eso. Procuro desde donde me toca estar, luchar contra ese flagelo que afecta a muchísimas familias”, afirmó.

Para Rodríguez, Amarilla inició los chismes del tasapo’e en el Congreso Nacional y que supuestamente él embarazó a la presidenta de la Junta Municipal de Asunción, Fiorella Forestieri, “porque ella ve amenazada su liderazgo, cosa que no tiene porque ella misma confesó que pagó por su banca para ser diputada. Ella no tiene ni un solo voto partido por la mitad”, subrayó.

Aseguró tener capturas de mensajes de grupos de WhatsApp donde Amarilla “dice que es el momento de atacar”.

“Tengo todos los screen (captura de pantalla), ella no sabe que yo tengo ojos en todos lados. A mí no me va a ganar en tema de información”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.