08 ene. 2026

Nenecho niega haberse drogado en su vida y pide a Celeste Amarilla que se rectifique

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, pidió a la senadora Celeste Amarilla que se rectifique o ratifique en sus dichos respecto a su supuesto consumo de drogas. Nenecho había señalado que la legisladora fue “su mujer”, a lo que Amarilla lo acusó de estar bajo los efectos de estupefacientes.

NENECHO_19989794.jpg

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró no haberse drogado en su vida.

Foto: Archivo ÚH.

“Muy buenas noches para todos. Estoy haciendo este video en honor a mis hijos, a mi familia y a mis amigos. Quiero desmentir categóricamente los dichos de la senadora Celeste Amarilla, que me ha acusado de que soy una persona que se droga de mañana, de tarde, de noche y para ir a trabajar”, manifestó el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, mediante un video difundido en sus redes en horas de la noche.

Asimismo, adelantó que se va a someter a una prueba de toxicológica para ver si se droga o se drogó alguna vez en su vida.

Lea más: “Está sobrepasado por el alcohol y las drogas”, dice Celeste Amarilla tras declaraciones de Nenecho

“Soy un ser humano y como cualquier ser humano sí tomo cerveza, no lo niego, pero nunca me he metido ninguna sustancia, ni hoy ni antes”, aseguró.

Seguidamente, sostuvo que no es él el que toma alcohol y mezcla con pastillas, apuntando aparentemente a la senadora Amarilla.

“Así también, voy a enviar un escribano a esta senadora Celeste Amarilla para que se ratifique o se rectifique (en sus dichos)”, manifestó, adelantando una eventual querella por las expresiones de la parlamentaria.

Finalmente, pidió disculpas a toda la ciudadanía por “este circo” y aseguró que no va a permitir que una persona —que cree que por tener fueros— pueda juzgar o vilipendiar el nombre de cualquier ser humano.

“Sobrepasado por el alcohol y las drogas”

La senadora liberal Celeste Amarilla aseguró este martes que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, “es una persona que está sobrepasada por el alcohol y las drogas”, tras haber mencionado que supuestamente la legisladora fue su mujer.

Le puede interesar: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora

La senadora Celeste Amarilla conversó este miércoles con los medios de prensa, luego de las declaraciones del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien aseguró que la legisladora “actuó por celos”, tras divulgar la supuesta infidelidad de su esposa, la parlamentaria Lizarella Valiente, con el senador cartista Basilio Bachi Núñez.

Rodríguez mencionó que la senadora “fue su mujer” y que la intención de Amarilla es quebrar el movimiento Honor Colorado.

Ante estas declaraciones, la legisladora aseguró que el intendente de Asunción es un “enfermo”, adicto a estupefacientes.

“Yo creo que cuando le pasen los efectos de las sustancias que está consumiendo me va a pedir disculpas. Mis puertas van a estar abiertas para que él vaya, se siente delante de mío, de mi hija, de mis hermanos y me pida las disculpas correspondientes”, expresó la senadora liberal.

Entérese más: Lizarella y Bachi Núñez no descartan accionar contra Celeste Amarilla

Asimismo, manifestó que las declaraciones de Nenecho son “una forma más de violencia política” contra ella y Lizarella Valiente, esposa del jefe comunal capitalino.

“La manera en que él la trató a la esposa con términos absolutamente irreproducibles demuestra que yo tuve razón. Una vez le dije a Lizarella: ‘Vos también sos víctima del machismo, pero no te das cuenta’. Yo siempre voy a defender a las mujeres”, expresó.

“Yo no estoy acostumbrada (a maltratos). Yo de verdad fui una señora que no di motivos nunca para que se me falte al respeto. Creo que las adicciones del intendente (asunceno) ya están llegando muy lejos. Él tiene que controlarlo, él tiene que ser cuidadoso y francamente, les digo que yo creo que me va a pedir disculpas”, agregó.

La legisladora indicó no hay “ninguna duda” de que Nenecho Rodríguez estaba bajo los efectos de estupefacientes al brindar sus declaraciones a los medios de prensa.

“Él es una persona que está absolutamente sobrepasada por el alcohol y las drogas. Toma y se droga hasta las 7:00 u 8:00 de la mañana, luego se droga para ir a trabajar, y luego vuelve. Él está en un agujero negro de donde no está pudiendo salir. Alguien lo tiene que ayudar realmente”, expresó.

También manifestó que accionaría contra el intendente porque “vuelve a ser víctima de violencia política”.

Finalmente, mencionó que se solidariza con Lizarella Valiente por ser “víctima de la situación hace rato cuando la exponían con su cuerpo en la televisión” y por los dichos de su esposo “que son absolutamente descontrolados”.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.