Nacionales

Ñembyenses festejaron cancelación de trabajos en el cerro

VIDEO. Los pobladores festejaron la victoria que lograron tras la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de terminar con la explotación del cerro Ñemby.

El MOPC decidió cancelar este jueves los trabajos en el cerro Ñemby por parte de la empresa Concret Mix S.A., que ahora tiene cuatro meses para retirarse del lugar.

Los ñembyenses que se manifiestan en el lugar desde hace varios días festejaron la decisión y anunciaron que levantarán la medida de fuerza, informó Telefuturo.

Embed

El gerente de la firma que explotaba el cerro, Rubén Bogarín, señaló que necesitarán "un tiempo prudencial" para salir del lugar. Añadió que unos 300 puestos de trabajos están en riesgo con la determinación de las autoridades.

Lea más en: Concret Mix analizará medidas a tomar tras decisión del MOPC

Además, Bogarín alegó que Concret Mix tenía un contrato firmado hasta 2023 que ahora se cortó y habló de que el tema se contaminó "con una presión política muy fuerte".

El propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, fue el que informó que se rechazó el pedido de reconsideración de la firma y que el Gobierno continuará con el plan de recuperación del cerro Ñemby. El proceso de cierre tardaría unos 4 meses.

Temas

Dejá tu comentario