16 abr. 2024

Ñemby: Detienen a presuntos traficantes en disputa por territorio

La Policía Nacional realizó una serie de allanamientos y logró la detención de tres presuntos microtraficantes que estarían implicados en un enfrentamiento en Ñemby por una presunta lucha de territorio.

allanamiento ñemby.jpg

La Policía detuvo tres presuntos microtraficantes, que estarían implicados en un enfrentamiento en Ñemby.

Foto: Policía Nacional

Luego de una serie de allanamientos, la Policía Nacional logró la detención de tres personas que estarían implicadas en un enfrentamiento en Ñemby. El trasfondo sería una supuesta lucha de territorio para la venta de drogas.

El comisario Ramón Cañete explicó a NPY que se logró la detención gracias a las cámaras de circuito cerrado de la zona donde se registró el enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos.

“Tuvimos acceso a varias cámaras de circuito cerrado de la zona y eso nos ayudó a identificar a los presuntos autores”, expresó e indicó que están recibiendo una serie de denuncias de personas de la zona.

Dos de los tres que fueron detenidos cuentan con antecedentes por distintos hechos.

En la primera vivienda allanada detuvieron a un hombre mayor de edad y a un joven de 19 años. También se logró incautar un arma de fuego, un arma blanca de fabricación casera, crac, marihuana y dinero en efectivo.

En la segunda casa se detuvo a un joven de 18 años. Además, incautaron marihuana y prendas de vestir. Todos están a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.