22 may. 2024

Ñemby celebra con arte su primera expo en el cerro

La Expo Ñemby presenta su primera edición en el Cerro Ñemby, hoy, desde las 21:00, con varias actividades artísticas que se extenderán durante la semana.

Marilina_36133571.jpg

La cantante Marilina será uno de los atractivos de la Expo Ñemby.

Archivo ÚH

En la fecha subirán al escenario bailarines de Academia Éxitos Dance. Seguidamente, a las 21:30, se presentan los adultos mayores de la Comuna de Ñemby y a las 23:00, Zuny la Paraguayita.

La Expo Ñemby convocará la visita de estudiantes de diferentes instituciones educativas en el marco de sus diez días de actividades, en las mañanas.

“Anteriormente la expo se realizaba en la plaza, y no tenía una gran envergadura como la de esta edición. El cerro es el ícono de un centro turístico que actualmente es visitado por muchas familias, y más aún ahora que está totalmente iluminado. Es un lugar adecuado para realizar esta gran fiesta y poner de relieve nuestra marca Cerro Ñemby”, señala Tomás Olmedo, intendente de la ciudad. También agradece el apoyo obtenido de parte de varias empresas expositoras y de artistas que suman su talento al encuentro. “Creemos que este espacio, que es ícono turístico de nuestro distrito, será un nuevo escenario”, acota.

Olmedo augura que estos espectáculos continuarán en años posteriores. “Pensamos invertir mucho dinero para poner en condiciones el lugar, y que la gente pueda disfrutar de ese importante espacio que la naturaleza nos regala”, refiere.

ANFITEATRO

El Cerro Ñemby, que pertenece al grupo de cerros de la Cordillera de Ybytypanemá al igual que los de Lambaré, Tacumbú, Kõi y Patiño, cuenta con una rica historia, pues en ese lugar se hacían importantes reuniones.

“Queremos construir un anfiteatro en el cerro, tenemos la intervención de Itaipú, del Mades que acompaña de cerca las actividades. Se pretende instalar ahí un complejo comunal que también albergará al deporte, además del arte”, añade Tomás Olmedo.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Archivo ÚH

La Comuna de Ñemby realizó no hace mucho la Semana Santa, Domingo de Ramos, y “toda esa semana tuvimos actividades importantes alusivas, albergando a miles de personas. Se ofrecieron actividades deportivas y de esparcimiento para niños y jóvenes, y actividades para estudiantes”, detalla.

El 4 de agosto, a las 18:30, el Cerro Ñemby recibirá a los integrantes de Amuama, organización que aglutina a once municipalidades del Departamento Central.

MÁS PRESENTACIONES

En cuanto a las presentaciones artísticas de la Expo Ñemby, estas continúan mañana, a las 21:00, con Fundación de Ñemby que ofrece una serenata, también participan bailarines de la Academia Municipal de la ciudad y a las 23:00, Francisco Russo subirá al escenario con su repertorio patriótico.

El miércoles, a las 20:00, sigue la participación artística con bailarines de la Academia de Danza San Juan, Dani 3, Grupo Musical Mahalo, y el jueves, a las 21:00, suben a escena, Academia de Danza Éxitos Dance, y Cumbialisa.

El viernes se ofrece una exposición de autos, y a las 22:00 suben a escena bailarines de Academia Ritmo y Danza y Marilina, a las 23:00. El sábado se habilita la exposición de autos Air Cooled, a las 16:00 se da lugar a un concierto religioso, y a las 22:00 arranca la noche de cumbia, también a las 23:00 actúa el grupo Kchiporros.

Otros artistas que participan de esta primera edición de la Expo Cerro Ñemby, que se extenderá hasta el 10 de agosto, son Ñemby Purahéi, Paz Valentina González, Abel Dance y The Classic.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.