26 ene. 2026

Ñemboty: Clausuran y cierran más clínicas y laboratorios

30295864

Operativo. Ayer prosiguieron las suspensiones y clausuras.

RODRIGO VILLAMAYOR ROA

En el marco del segundo operativo Ñemboty, la Superintendencia de Salud (Supsalud) prosiguió ayer con la suspensión o clausura de más clínicas privadas, laboratorios, spa y otros establecimientos de salud por no contar con los registros necesarios para el funcionamiento. Hasta ayer se fiscalizaron casi 100 centros privados, en dos días de intenso operativo a cargo de 10 cuadrillas.

En el segundo día de control simultáneo, las irregularidades detectadas son similares al primer día. Entre ellas se encuentra que las entidades operan sin habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP) y sin registro en la Superintendencia de Salud, o pese a contar con los permisos correspondientes realizan actividades que no pertenecen a sus competencias, según explicó el doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud.

REAPERTURA. Incluso, ayer la Superintendencia de Salud detectó centros privados que pese al cierre o clausura volvieron a abrir sus puertas y operar de manera normal. Ante esta situación, el superintendente de Salud anunció que los casos de incumplimiento de la suspensión o clausura serán denunciados a la Fiscalía.

El operativo inició en Asunción, pero se extenderá a otras ciudades y departamentos.

Más contenido de esta sección
Hasta el momento cerca de 900 niños se inmunizaron y se proyecta vacunar a 35.100 chicos de 6 a 8 años. Estudian aumentar franja etaria beneficiada, además aplicar dosis tras inicio de clases.
RESISTENCIA. Según el último conteo realizado, solo 17 filigraneros siguen trabajando en Luque.
TOUR EN LUQUE. Artesanos abren sus talleres para mostrar cómo trabajan y se valore su arte.
Enganchada al ajedrez desde niña, Larissa Franco Franchi ha ido destacándose en el ajedrez. Ahora comparte sus conocimientos con niños a los que les inculca su pasión por las 64 casillas. La enseñanza es su nueva pasión y su gran orgullo es cuando un pequeño se convierte en ajedrecista.