06 nov 2026

Ñembo´e en idioma guaraní despierta fuertes emociones

31250352

En escena. Los actores Hugo Cabrera y Alicia Acosta.

En un nuevo y agradable espacio cultural alternativo denominado Arraigo (Humaitá 646) se puede ver la obra Ñembo´e, creación del grupo Arraigo Arte Dramático, escrita y dirigida por Miguel Agüero, este domingo 23 y los días 29, 30 de marzo a las 20:00. Acceso G. 30.000.

La artística propuesta ofrece 70 minutos de teatro popular en lengua guaraní, con excelente actuación de Alicia Acosta y Hugo Cabrera, quienes en toda la puesta muestran talento y técnica.

El ambiente intimista, suma, e insta al espectador a experimentar varios momentos en los cuales se amplifican las emociones, desde la disposición de los asientos, hasta la elección de elementos acertados.

El montaje teatral se inspira en la historia de dolor y resistencia de las comunidades campesinas organizadas llamadas Ligas Agrarias Campesinas, y en el peregrinaje de familiares de los campesinos desaparecidos.

Esta puesta totalmente hablada en guaraní, logra despertar profundos sentimientos de empatía del espectador.

Es tan creíble y admirable la actuación de Alicia Acosta, sobre todo, cuando el efecto dramático se acentúa, que no importa la barrera del idioma, ella logra que el espectador sienta cada emoción que ella incita con su interpretación.

Esta obra recomendada para mayores de 15 años requiere agendamiento previo, aforo de 20 personas por función, al (0982) 775-416.

Más contenido de esta sección
El fotógrafo paraguayo Fernando José Ruiz Díaz Sandoval presentará su primera exposición individual el domingo 22 de noviembre en Casa Ático. La muestra propone un recorrido por paisajes, viajes y momentos cotidianos a través de la fotografía.
La orquesta policial recreará grandes temas de telenovelas el próximo 10 de noviembre, con voces en vivo y proyecciones, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La presentación, que debía realizarse este jueves 5 de noviembre, fue trasladada al miércoles 25 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta, de Alexander Scriabin y la Sinfonía en Do Mayor, conocida como La Grande, de Franz Schubert. El acceso será libre y gratuito.
El reconocimiento se entregó en la gala de BIME Bilbao. Favio Chávez asistió en representación del grupo, que prepara conciertos en Hong Kong y una nueva etapa del musical Basura, junto a Gloria Estefan.
Estrenada el 1 de octubre de 2001, la producción brasileña de TV Globo trascendió su historia romántica para instalar conversaciones sobre la clonación humana, las diferencias culturales, la religión y las adicciones. Con Giovanna Antonelli y Murilo Benício como protagonistas, la ficción de Glória Perez dejó personajes, canciones y expresiones que todavía permanecen en la memoria del público.
Comedias, humor, historias íntimas y clásicos forman parte de la cartelera teatral del viernes 6 al domingo 8 de noviembre. Las propuestas incluyen estrenos, funciones especiales y espectáculos que continúan en Asunción y otras ciudades.