13:20-19/04/07
El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, recibió en horas de la siesta al presidente del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC), Nelson Argaña, quien al salir de la audiencia intentó tranquilizar las aguas que circulanm turbias por estas días en medio del oficialismo.
Pese a los distanciamientos que bien se vieron reflejados en los medios de comunicación, aclaró a la prensa que el movimiento está unido y según afirmó “sólo son las ideas las que están obstaculizando un entendimiento, pero que se puede llegar a concensuar mediante el diálogo”.
Además, Argaña aclaró que no existe algún tipo de resquebrajamiento al interior del MRC. “Yo quiero expresar por sobre todo a los compañeros y compañeras que están preocupados que no existe ningún resquejabramiento en el interior de MRC, sino sólo algunos disensos y opiniones dispares que por supuesto se pueden aclarar a través del diálogo. Existen discusiones e intercambios de pareceres pero vamos a llegar juntos a un consenso luego de realizar la discusión al respecto”, explicó el líder de la nuclación política.
En otro momento, Argaña no dudó en defender al presidente en ejercicio del Partido Colorado. Dijo que él sigue siendo una figura importante dentro del Movimiento Reconciliación Colorada. “Lo que manifestó (en relación a que no desea acompañar la candiadtura de la ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte) es una opinión personal en una eventualidad de que no corra la enmienda”, defendió a Alderete.
Para Argaña, Reconciliación tiene bien clara la película, la cual es la de seguir luchando por la enmienda constitucional hasta que se agoten la vías y ya no tenga trascendencia. “Se va intentar abarajar los nombres de los distintos candidatos una vez que se desvincule en forma absoluta y total la reelección del presidente, Nicanor Duarte Frutos”, aclaró.