28 mar. 2024

“Necesitábamos reconstruir al Olimpia”

Miguel Cardona pasó por los estudios de Radio Monumental 1080 AM con la Copa de campeón del Torneo Clausura. Con la mesa de Fútbol a lo Grande no se guardó nada, agradeció el esfuerzo de sus jugadores y directiva por el logro, además de apuntar al responsable de la deuda enorme del club.

“Se notaba que este grupo estaba partido, y si está así es difícil pelear por algo, se querían ir todos. Ordenamos más de 6 millones (de dólares) en salarios, debía recuperar el grupo humano, era importante que los jugadores vuelvan a creer. El viernes antes del partido cobraron sus sueldos y premios, antes del partido ante Nacional; el dinero no es todo, pero creen en la palabra, en la institución”, contó Cardona como eje fundamental de recuperación del plantel.

Disparos directos. La situación económica es clave, con una deuda de USD 60.000.000. Cardona recibió un club en quiebra.

“Heredamos un Olimpia reventado, que nos hizo sufrir mucho. Cuentas canceladas, embargos, 16 demandas de FIFA; con eso fuimos luchando. Quien es el responsable de esta debacle financiera es Marco Trovato, es el responsable de esto; 19 millones de dólares en cheques adelantados (...) Pasa el tiempo, las cosas que se hacen mal debemos levantarlas y decirlas”, replicó Cardona.

Inclusive el mandamás de Olimpia adelantó que recibieron requerimientos de la Fiscalía por una demanda que socios del club le hicieron a Trovato. “Vos fundís una institución y luego te vas tranquilo a tu casa, no pasa nada, este es el país que tenemos. Pero no terminó eso, hay una denuncia de varios socios. Me vino el tema de la Fiscalía contra Trovato por vaciamiento del patrimonio del club; vamos a facilitar todos los papeles a través de la Fiscalía”, destacó Cardona.

Todo este complejo panorama institucional le dio un valor extra a la estrella 46 en la historia del Decano.


Miguel Cardona, presidente del club, destacó el esfuerzo del plantel.

Resaltó las dificultades económicas y remarcó que son culpa de Trovato.

Charla pendiente
Miguel Cardona aseguró que esta semana hablará con Julio César Cáceres para tratar su continuidad al frente del equipo como entrenador. Elvio Paolorosso, el preparador físico, comentó que la pretemporada está armada en caso de seguir. “Olimpia hizo todo bien, no solo en lo deportivo sino en lo institucional”, dijo el PF.

“El que quiere gloria debe quedarse en el Olimpia. Haremos todo el esfuerzo humano para que continúe el profe (Cáceres)”.

“Todavía no está salvado lo de FIFA. Se deben casos muy grandes, el de Polenta y Domingo, entre 5 y 6 millones de dólares”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.