04 mar. 2024

Navegación a vela, opción que se incorpora en la costa paraguaya

Continúa ganando adeptos y aumentando el número de interesados la práctica de la navegación a vela en la zona comprendida entre Encarnación, San Juan del Paraná y ahora se suma Carmen del Paraná.

Velerismo digi2.jpg

Pequeños principiantes surcando el Paraná en la clase optimist, de Encarnación a Carmen del Paraná. Al fondo Posadas, Argentina. | Foto: Raúl Cortese

Raúl Cortese | Encarnación

Lo que era habitual observar como casi una exclusividad de los argentinos en la orilla de enfrente, con el paso de veleros surcando el Paraná, hoy comienza a ser una bella y alentadora realidad en las costas paraguayas.

“Las condiciones de navegabilidad que tiene naturalmente hoy la costa de Carmen del Paraná con el represamiento de sus aguas a través de la represa de Yacyretá, son irrepetibles, y estamos sumamente interesados en sumar esfuerzos y poder insertar esta práctica en la zona”, manifestaba el intendente de la localidad de Carmen del Paraná, German Gneiting.

El sábado coincidiendo con los festejos por el Día del Niño en la mencionada localidad organizados por la comuna local, se recibió a los participantes de la regata Río Paraná de Vela, que organiza el Yacht Club Encarnación y Agua Vista Club de Campo.

Acompañaron esta iniciativa el Club Clase Laser Ancla y el Club Clase Súper Cat del Paraguay. La regata es la primera que organiza el Yacht Club Encarnación, con el propósito de difundir este deporte náutico, atendiendo a las condiciones únicas que presenta el río Paraná en la zona. El evento se encuentra apoyado por las Municipalidades de la ciudad de Encarnación y Carmen del Paraná, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.