15 jul 2026

NASA buscará vida en planeta enano Ceres

Según anunció la NASA, en marzo próximo una sonda espacial llegará a la órbita de “Ceres”. Se trata de una misión que buscará esclarecer un gran misterio sobre el planeta considerado “enano” en el sistema solar.

planeta enano.JPG

Una sonda espacial llegará en marzo próximo a la órbita de “Ceres”. Foto: ahoranoticias.cl

La órbita “Ceres”, es un cuerpo celeste que posee gran cantidad de agua, por lo que se cree que contaría con todas las condiciones para la existencia de vida, indica en una publicación periodística el portal de noticias ahoranoticias.cl.


“Ceres”, se encuentra ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, es considerado un planeta cálido y húmedo compuesto por un 40% de líquido.

Este planeta considerado enano, cuenta con 950 kilómetros de diámetro que posee un núcleo rocoso, mantos de hielo, además de agua en su superficie.

En la órbita “Ceres”, se encuentra la mayor reserva de agua en el interior del Sistema Solar, aparte de la Tierra, según confirma Jian – Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.

Sin embargo, los expertos, no pueden asegurar cuánto de este elemento vital estaría en forma líquida.

Por otra parte, no se puede dejar de mencionar una investigación reciente que indica que “Ceres” podría tener un océano bajo su superficie, por lo que la NASA busca determinar la posibilidad de vida microbiológica como humana.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.