La órbita “Ceres”, es un cuerpo celeste que posee gran cantidad de agua, por lo que se cree que contaría con todas las condiciones para la existencia de vida, indica en una publicación periodística el portal de noticias ahoranoticias.cl.
“Ceres”, se encuentra ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, es considerado un planeta cálido y húmedo compuesto por un 40% de líquido.
Este planeta considerado enano, cuenta con 950 kilómetros de diámetro que posee un núcleo rocoso, mantos de hielo, además de agua en su superficie.
En la órbita “Ceres”, se encuentra la mayor reserva de agua en el interior del Sistema Solar, aparte de la Tierra, según confirma Jian – Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.
Sin embargo, los expertos, no pueden asegurar cuánto de este elemento vital estaría en forma líquida.Por otra parte, no se puede dejar de mencionar una investigación reciente que indica que “Ceres” podría tener un océano bajo su superficie, por lo que la NASA busca determinar la posibilidad de vida microbiológica como humana.