AFP
CIUDAD DE MÉXICO
Cuatro integrantes de un grupo de música norteña mexicana, que incorpora alusiones al narcotráfico en su música, fueron ultimados cuando salían de las instalaciones de un diario en Culicán, Sinaloa, donde habían sido entrevistados, informó el rotativo.
“Un total de cuatro jóvenes, integrantes del grupo de música norteña Los Herederos de Sinaloa, fueron acribillados el jueves a tiros con armas de alto poder por dos sicarios que los sorprendieron frente al edificio de Organización Editorial Mexicana”, publicó El Sol de México, diario de esa firma.
A una de las víctimas, que era representante del grupo, los sicarios le arrojaron varios billetes de 500 pesos en el rostro, añadió el rotativo al precisar que tres integrantes más de la banda lograron escapar “de manera francamente milagrosa”, pues se protegieron entre automóviles estacionados.
Según el rotativo, uno de los miembros del grupo que fue asesinado había recibido vía telefónica, mientras se realizaba una entrevista, una llamada para comprar un instrumento musical y acordó con el supuesto vendedor verse en las afueras del diario.
Ya en la calle, mientras observaban el instrumento, llegó una camioneta “de la que descendieron dos muchachos armados con AK-47, quienes abrieron fuego sobre los músicos” y “en cosa de segundos se dispararon no menos de 100 balas”, añadió el diario.
MÁS CRIMEN. Al menos 9 personas fueron asesinadas en el estado mexicano de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, donde la escalada de violencia ha dejado más de mil muertos en lo que va del año. En hechos diferentes, 6 personas fueron asesinadas en Chihuahua, mientras que los 3 homicidios restantes se produjeron en Parral, Ocampo y en Ciudad Juárez, donde se registra el más alto nivel de asesinatos de México.