14 ago. 2025

Nakayama hasta elogió la decisión

El senador Eduardo Nakayama es uno de los que estuvo siguiendo de cerca la situación de Venezuela, y hasta de alguna manera presionando en redes al presidente de la República, Santiago Peña, para que tome una postura al respecto.

“Finalmente, Santi Peña decidió reconocer. No fue fácil. Hasta el último momento estaba callado sin manifestar su opinión”, remarcó el parlamentario.

“Ese es el camino presidente Santi Peña. Le felicito por la decisión”, fue el elogio de Nakayama cuando abiertamente el mandatario paraguayo reconoció a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela.

“El Hemisferio de Norte a Sur y todo el mundo libre debe unirse para apoyar la investidura de Edmundo González, condenando la narcodictadura de Nicolas Maduro y sus secuaces opresores”, había posteado antes.

Además, había calificado como “lamentable el silencio del gobierno del presidente Santiago Peña” por mantenerse en zona gris.

Más contenido de esta sección
Para el Partido Paraguay Pyahura (PPP), el país que prometió el presidente de la República, Santiago Peña, no existe y aseguraron que “estamos peor” que cuando asumió hace dos años. Repararon en la falta de salud y educación de calidad. Alertaron sobre el debilitamiento democrático y la fuerte migración por razones económicas que se da en el campo por parte de jóvenes y mujeres en especial.
En una consulta a ciudadanos, en zona del Mercado 4 y en shoppings capitalinos, varios aplazan la gestión de Peña. La inseguridad y el encarecimiento de la canasta son los principales reclamos.
Senadores oficialistas impusieron la sanción de la iniciativa, calificada como antidemocrática por opositores y que ahora queda en manos del Ejecutivo. Bachi ya había anunciado este resultado.
La mayoría en el Senado aceptó convocar a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para abordar el proceso electoral, ante las dudas que se presentan en el proceso licitatorio para la compra de las máquinas de votación.