Política

Nakayama denuncia plan de fraude el día de los comicios

 

El candidato a intendente capitalino por la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, realizó ayer vía Twitter una denuncia acerca de un plan de compra y carga de votos para el día D, el próximo 10 de octubre. En tono desafiante, pero sin nombrar a los presuntos protagonistas que estarían detrás del presunto fraude electoral, el historiador dijo que los que intenten torcer la voluntad popular irán presos.

A poco más de dos semanas para los comicios municipales, ayer Nakayama hizo una acusación temeraria acerca de un plan que está en marcha en carpas contrarias a su proyecto.

“Conocemos el plan que algunos bandidos preparan para comprar mesas y cargar votos”, sostuvo.

Advirtió que se viven tiempos de cambio y que la alternancia en Asunción es inevitable.

“Les advertimos que no solo será insuficiente para revertir la inminente victoria ciudadana, sino que irán presos por pretender torcer la voluntad popular”, manifestó.

Nakayama sostuvo que le llegan informaciones pero que las manejan con prudencia de “modo a no alertar al adversario de que tenemos pruebas”. “Eso sí, queremos que los mesarios, apoderados y veedores que estén preparados para que justamente una vez reciban una oferta de ese equipo denuncien ante la Fiscalía Electoral porque es un delito”, comentó.

Agregó que “están armando de todo como para poder generar votos que no tienen y para tratar de disminuir la diferencia que ya tenemos hoy día”. “Tenemos que sacar una ventaja mayor porque de contrario estamos expuestos de que se cocinen en las mesas”, consideró.

Acerca del equipo preparado para cubrir las mesas, informó que ya tienen totalmente cubiertos los 146 locales.

Cabe recordar que en la interna colorada de este año, en una de las carpas coloradas aparecieron funcionarios asegurando la compra masiva de votos.

En las últimas elecciones generales, precisamente Asunción fue escenario de denuncias de compra de voluntades entre miembros de mesa por parte del partido que salió triunfante en esa ocasión y, precisamente, la Capital fue el lugar donde mayor diferencia sacó.

Reunión liberal. Nakayama recibió ayer a varios intendentables que comulgan con el su afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ellos fueron Optaciano Gómez, Freddy Franco, Eduardo Molinas, Carolina Aranda y César Meza Bría.

Nakayama señaló que existe coincidencias en relación a proyectos que se deben dar no sólo en Capital sino en comunidades aledañas.

Dejá tu comentario