Peso Pluma recibió ocho premios, entre los que se destacaron cuatro para Ella Baila Sola, su colaboración con Eslabón Armado, y el de artista nuevo del año. El Conejo Malo se fue del Watsco Center de la ciudad de Miami (EEUU) con siete Latin Billboards, la mayoría por su éxito Tití Me Preguntó.
Aun así, el número más aplaudido fue la presentación de Bad Bunny, que marcó su retorno a unos premios en español, después de cuatro años de ausencia. Moscow Mule, Tití Me Preguntó, La Neverita, Me Porto Bonito y WHERE SHE GOES formaron parte de un popurrí, antes de que interpretara su más reciente sencillo, Un preview.
Moda. La alfombra azul de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 fue el escenario de un duelo de la moda entre hombres y mujeres, en el que nominados, presentadores, nuevos artistas e influyentes ofrecieron elegancia, con algunas excepciones, y mucho negro.
Nadia Ferreira, la esposa de Marc Anthony, escogió el verde y vestido metalizado. Jaqueline Bracamontes, la presentadora de la gala, apareció con un elegante traje champán.
Entre los mejores vestidos se destacaron Danilo Carrera, el presentador de la gala, las artistas argentinas TINI y Nicki Nicole, y la cantautora colombiana Karol G. Los tres primeros iban en el color de la noche, y la bichota con un clásico vestido blanco de corte de sirena. Aunque las mujeres en su mayoría se fueron por lo formal, fueron los hombres los que elevaron la moda y los detalles en la alfombra azul.
Aunque Bad Bunny se ha convertido en un ícono de la alta costura en los últimos meses, la alfombra azul de los Billboards pareció no merecerle sus mejores galas. El Conejo Malo vistió informal de jean y camiseta blanca, eso sí, de su actual patrocinador, la casa de Gucci. Como accesorios llevaba una gorra de béisbol y un pañuelo al cuello.
Otras excepciones al negro fueron, además de Karol G, la mexicana-estadounidense Chiquis, quien llevaba un traje de corte de sirena color dorado. Los artistas luego pasaron a la gala, que se transmite en Estados Unidos por la cadena Telemundo. EFE