30 may. 2026

Nadal y Djokovic se juegan la espada de oro en el torneo de los mosqueteros

Madrid, 26 may (EFE).- Rafael Nadal y Novak Djokovic se juegan la espada de oro, el número uno mundial de la clasificación de la ATP, en el torneo de los mosqueteros, Roland Garros, ya que la diferencia que los separa es de sólo 650 puntos.

El vigente campeón del Roland Garros, el español Rafael Nadal. EFE/Archivo

El vigente campeón del Roland Garros, el español Rafael Nadal. EFE/Archivo

El segundo Grand Slam de la temporada dictará sentencia en una clasificación que apenas sufre cambios entre los veinte primeros del mundo, ya que los mejores espadachines han recalado en sus cuarteles para preparar la cita parisina.

Nadal ganó el año pasado su octavo título y defiende 2.000 puntos, mientras que Djokovic llegó a semifinales y sumó 720 puntos a su cuenta.

Entre los cambios más importantes entre los cien primeros de la clasificación destaca el ascenso del checo Jiri Vesely, que sube 23 puntos hasta el puesto 81, y los descensos del argentino Juan Mónaco, que baja 22 puestos hasta el 76, y del español Albert Montañés, que baja 25 hasta el puesto 86.

-- Clasificación ATP

.1. Rafael Nadal (ESP) 12.500 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 11.850

.3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.830

.4. Roger Federer (SUI) 5.125

.5. David Ferrer (ESP) 5.030

.6. Tomas Berdych (CZE) 4.330

.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.125

.8. Andy Murray (GBR) 4.120

.9. Milos Raonic (CAN) 2.975

10. Kei Nishikori (JPN) 2.815

----

19. Tommy Robredo (ESP) 1.900

22. Nicolás Almagro (ESP) 1.620

25. Fernando Verdasco (ESP) 1.420

27. Feliciano López (ESP) 1.395

29. Roberto Bautista (ESP) 1.330

34. Federico Delbonis (ARG) 1.138

35. Santiago Giraldo (COL) 1.118

39. Marcel Granollers (ESP) 1.080

41. Guillermo García-Lopez (ESP) 1.063

47. Carlos Berlocq (ARG) 975

65. Leonardo Mayer (ARG) 733

68. Pablo Carreño (ESP) 729

70. Alejandro Falla (COL) 713

76. Juan Mónaco (ARG) 675

77. Alejandro González (COL) 675

78. Pablo Andújar (ESP) 661

84. Pere Riba (ESP) 624

86. Albert Montañés (ESP) 625

94. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 599

100 Víctor Estrella (DOM) 592.

Más contenido de esta sección
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que Brasil no aceptará un trato de “país de pacotilla”, después de que el gobierno de Estados Unidos designara como grupos terroristas a las dos mayores facciones criminales del vecino país.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.
Los sindicatos campesinos y obreros que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, condicionaron este jueves su presencia en el diálogo impulsado por el Legislativo, la Iglesia católica y otros mediadores a la anulación de las órdenes de captura contra sus principales dirigentes.
El papa León XIV dedicó su primera encíclica a la inteligencia artificial (IA) para poner el foco en los riesgos y oportunidades que se ciernen sobre esta nueva revolución digital, como el control de sus algoritmos. Pero, ¿qué ‘piensan’ los principales ‘chatbots’ del mundo sobre este documento?
Una turista, oriunda de Paraguay según sus redes sociales, pasó por alto las reglas y se lanzó a la Fontana di Trevi en Roma, Italia, uno de los monumentos turísticos más importantes de la región, para combatir el intenso calor y refrescarse.
El diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer es uno de los objetivos de la ciencia, y dos nuevas investigaciones dan pasos en ese sentido: una se centra en un escáner y la segunda en una análisis de sangre, ambas en busca de biomarcadores.