21 ago 2026

Nadal saca billete para cuartos; Williams y Radwanska se medirán en semis

Indian Wells (EE.UU.), 16 mar (EFE).- El español Rafael Nadal sacó hoy billete para cuartos de final en Indian Wells al superar al joven Alexander Zverev, mientras que Serena Williams y Agnieszka Radwanska se verán las caras en semifinales del torneo.

El tenista Rafael Nadal de España ante el alemán Alexander Zverev en el torneo de Indian Wells. EFE

El tenista Rafael Nadal de España ante el alemán Alexander Zverev en el torneo de Indian Wells. EFE

Nadal impuso hoy su dureza mental sobre el fervor del alemán Zverev, a quien derrotó por 6-7(8), 6-0 y 7-5 en dos horas y 35 minutos. El mallorquín se medirá en cuartos de final al japonés Kei Nishikori.

“Estoy haciendo lo que me gusta. Jugando con pasión. Jugando con todo lo que tengo”, respondió el mallorquín a una pregunta de Efe tras su victoria. “Estoy preparado, no como el año pasado, donde los nervios extras o la ansiedad que podía tener no me dejaba jugar con esa pasión. Este año es diferente”, agregó.

El balear reconoció que ha perdido partidos esta temporada que tenía prácticamente sentenciados, y que, “por suerte”, el de hoy cayó finalmente de su lado.

“Estoy feliz por ello. Estoy capacitado para creer y luchar cada punto, independientemente del resultado. De esa forma, tienes más opciones de llegar al éxito, y yo creo que estoy siendo capaz de hacerlo de momento”, sostuvo.

Por su parte, su compatriota Feliciano López cayó en octavos de final a manos de Novak Djokovic por 6-3 y 6-3 en 65 minutos.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El número uno del mundo se midió hoy al único tenista capaz de derrotarlo en 2016. Fue el pasado 25 de febrero, cuando el serbio se retiró con un problema en el ojo tras perder el primer set en cuartos de final de Dubai.

Sin embargo, López no pudo sumar su victoria número 35 frente a rivales del “top 10".

El principal favorito busca empatar el récord de cinco coronas en Indian Wells que posee Roger Federer.

López, tras el encuentro, señaló a Efe que Djokovic “está a un nivel que sólo él y pocos más en momentos determinados” tienen actualmente.

“Jugar contra él es complicado siempre por el momento en el que está”, admitió el toledano.

“He empezado bien y me he sentido cómodo en la pista, pero dos ó tres fallos me han condenado. A partir del ‘break’ en el primer set, esa ya es una pequeña ventaja que es mucho para él. Después, cada vez me costaba más ganar el saque. Ha sido el partido que esperaba. Me ha faltado un pelín en algunos momentos”, declaró.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final medirán a Milos Raonic contra Gael Monfils y a Marin Cilic contra David Goffin.

En el cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska doblegó a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 7-6(3), mientras que Serena Williams hizo lo propio ante la rumana Simona Halep por 6-4 y 6-3.

“Realmente no tengo nada que perder contra Serena. Es la semifinal de un gran campeonato. Espero poder desempeñar un buen tenis como he venido haciendo en estos días. El objetivo es ganar, pero no va a ser fácil. Eso seguro”, manifestó Radwanska.

Williams destacó de su rival que sabe “jugar en grandes estadios y en grandes partidos”, además de recalcar que es capaz de “hacer todo realmente bien”.

“Ésta es una buena superficie para ella. Creo que habrá muchos intercambios. Estaré preparada. Es una jugadora que disfruto ver en pista. Será un bonito duelo”, comentó.

- Individual masculino, octavos de final:

David Goffin (BEL) a Stan Wawrinka (SUI) por 6-3, 5-7 y 7-6(5)

Marin Cilic (CRO) a Richard Gasquet (FRA) por 7-5, 5-7 y 6-2

Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (CZE) por 6-4 y 7-6(7)

Gael Monfils (FRA) a Federico Delbonis (ARG) por 6-3 y 6-4

Rafael Nadal (ESP) a Alexander Zverev (GER) por 6-7(8), 6-0 y 7-5

Novak Djokovic (SRB) a Feliciano López (ESP) por 6-3 y 6-3

Kei Nishikori (JPN) a John Isner (USA) por 1-6, 7-6(2) y 7-6(5)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 6-2

- Individual femenino, cuartos de final:

Agnieszka Radwanska (POL) a Petra Kvitova (CZE) por 6-2 y 7-6(3)

Serena Williams (USA) a Simona Halep (ROU) por 6-4 y 6-3.

Antonio Martín Guirado

Más contenido de esta sección
La Policía española confirma que las mafias trafican con migrantes que están en la ciudad española de Ceuta tras la entrada masiva desde Marruecos del pasado 30 de julio, e informó este viernes de la detención de cinco personas acusadas de este tráfico de personas, a las que trasladan desde esta ciudad fronteriza con Marruecos hasta la península.
La jefa del Fondo de Población de las Naciones Unidas afirmó que América Latina debe enfrentar la acelerada caída en la tasa de fecundidad con políticas de vivienda y trabajo y sistemas de cuidado que garanticen la maternidad.
El calentamiento del agua y la reducción del hielo marino están transformando el ecosistema costero de Groenlandia, donde tres especies de ballenas que históricamente no frecuentaban la zona se han convertido en visitantes habituales y representan una amenaza para el capelán, un pez clave para la cadena alimentaria de la zona.
Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet, ha abierto a todos sus usuarios en San Francisco, Los Ángeles y Phoenix el acceso a Ojai, su nueva generación de robotaxis, fabricada en China por Zeekr y equipada posteriormente en Estados Unidos con el sistema de conducción autónoma de la compañía.
Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros de educación general a partir de este curso, lo que acerca al país a otros vecinos de la zona, como Indonesia o Malasia, que han decidido poner límites al acceso de menores a estas plataformas.
La inteligencia artificial (IA) es ya una tecnología de amplio uso a través de asistentes o chatbots como los de ChatGPT o Gemini, pero el siguiente paso ‘evolutivo’, los agentes de IA con mayor autonomía, podrían ser fácilmente utilizados de forma malintencionada por piratas informáticos, advierten los expertos.