06 ago 2026

Nadal aumenta su ventaja sobre Djokovic

Madrid, 21 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, eliminado por David Ferrer en cuartos de final de Montecarlo, ha aumentado, sin embargo, su ventaja al frente de la lista mundial sobre el serbio Novak Djokovic, que defendía título y cayó en semifinales frente al suizo Roger Federer.

El tenista español Rafael Nadal realiz un saque ante el ruso Teymuraz Gabashvili, durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. EFE/Archivo

El tenista español Rafael Nadal realiz un saque ante el ruso Teymuraz Gabashvili, durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. EFE/Archivo

La semana anterior Nadal tenía un margen sobre Djokovic de 2.050 puntos, ahora de 2.270.

Ferrer arrebata el quinto puesto al checo Tomas Berdych, que perdió en octavos frente al español Guillermo García-López, actualmente en el puesto 32 tras experimentar la mayor subida entre los cien primeros: seis plazas.

Wawrinka se mantiene en el tercer puesto, pero se acerca a Djokovic, de quien le separan ahora 4.460 puntos, y el francés Richard Gasquet sale del top-10 para dar entrada al estadounidense John Isner.

- Clasificación ATP:

.1. Rafael Nadal (ESP) 13.310 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 11.040

.3. Stanislas Wawrinka (SUI) 6.580

.4. Roger Federer (SUI) 5.805

.5. David Ferrer (ESP) 4.910

.6. Tomas Berdych (CZE) 4.720

.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.215

.8. Andy Murray (GBR) 4.040

.9. Milos Raonic (CAN) 2.715

10. John Isner (USA) 2.555

.----

18. Tommy Robredo (ESP) 1.980

20. Nicolás Almagro (ESP) 1.750

25. Fernando Verdasco (ESP) 1.500

30. Feliciano López (ESP) 1.225

31. Marcel Granollers (ESP) 1.215

32. Guillermo García-López (ESP) 1.203

38. Pablo Andújar (ESP) 1.091

44. Federico Delbonis (ARG) 1.013

45. Roberto Bautista Agut (ESP) 1.000

51. Juan Mónaco (ARG) 925.

Más contenido de esta sección
“Buenos días. ¿Cómo están?”, pregunta la maestra Jazmín Urimare Ramírez a un grupo de niños a los que empezó a enseñar bajo una tienda de campaña de un refugio en La Guaira, la región más afectada por el doble terremoto en Venezuela, que dejó a cerca de 18.000 personas sin vivienda.
Un dron con un pasajero a bordo completó su primer vuelo en la historia de Kazajistán en el marco de un proyecto de taxi aéreo, informó este jueves el Ministerio de Transportes kazajo.
La ola de calor de finales de julio causó en Alemania la muerte de 9.600 personas, según estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI) publicadas este jueves.
La Gobernación de Santa Cruz (este), la región más poblada de Bolivia, sugirió este miércoles al Gobierno de Rodrigo Paz que aplique una “intervención militar conjunta” ante una “ola de violencia extrema” que se vive en ese departamento tras varios asesinatos, emboscadas a policías y una reciente fuga de presos.
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, alertó el miércoles de que la cantidad de menores migrantes que quedan en este enclave español en el norte de África tras la crisis migratoria es “insostenible” y reclamó ayuda del gobierno.
Un hombre y su hijo fueron detenidos este miércoles en el Brasil a bordo de un camión con doble fondo que transportaba 420 kilos de cocaína.