Economía

Nacen terneros Belmont en Paraguay

 

Con el nacimiento de los primeros 50 terneros Belmont Red, se instala una nueva raza 100% europea en Paraguay. Estos ejemplares prometen buena genética y carne de primera calidad.

Mediante una transferencia de 150 embriones congelados que llegaron desde Australia al país en el 2018, los materiales se implantaron en hembras receptoras que dieron a luz a 50 ejemplares de raza pura.

Silfrido Baumgarten, apoderado general de la ganadera La Blanca, que lleva adelante el proyecto, explicó que se trata no solo de la primera experiencia en Paraguay, sino en toda Sudamérica.

Los trabajos fueron posibles gracias a un convenio con una de las empresas pioneras en el desarrollo de la raza en Queensland, Australia. Esta asumió los costos de los embriones por alrededor de USD 175.000, mientras que la contraparte local está comprometida en el cuidado y promoción de la Belmont Red en la región.

En cuanto a sus características, Baumgarten destacó que es un animal completamente adaptado al clima tropical y con resistencia a los parásitos.

Para los ganaderos representa una herramienta para mejorar la genética de sus animales y para obtener una carne de calidad que pueda colocarse en los mercados prémium.

Dejá tu comentario